escupir para arriba

¿Qué opinaba la diputada macrista Píparo sobre el intento de homicidio en 2017?

El marido de Píparo fue detenido en un country de La Plata, acusado de intento de homicidio. Tras eso, un viejo tuit de la diputada salió a la luz

¿Qué opinaba la diputada macrista Píparo sobre el intento de homicidio en 2017?

infocielo.com // Sábado 09 de enero de 2021 | 16:41

Juan Ignacio Buzali fue detenido esta tarde en la vivienda familiar de un exclusivo country de La Plata, intento de homicidio a raíz del atropello de dos jóvenes en la madrugada del 1° de enero cuando los perseguía junto a su esposa, la diputada de Juntos por el Cambio Carolina Píparo, tras presuntamente confundirlos con dos chicos que los habían robado.

Según informaron fuentes oficiales, Buzali quedó alojado en la sede del Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata a la espera de ser indagado mañana por María Eugenia Di Lorenzo, la fiscal de la UFI Nº 17 a cargo de la investigación de los hechos, que también investiga, en una causa paralela, el robo previo a la persecución en la que se produjo el atropello.

RENUNCIARÁ AHORA?  La justicia determinó que los motociclistas atropellados por Píparo no participaron del robo

En el auto de detención, al que tuvo acceso DIB, se indica que Buzali actuó “sin importar las consecuencias de su accionar y con claro desprecio por la vida ajena” y que, además, y eso resultó clave: “debiendo representarse el resultado de muerte”, dado el modo en que atropelló a los dos jóvenes, uno de 23 años y otro menor de edad, que se desplazaban en un ciclomotor al que Buzali y Piparo confundieron con el que usaban quienes les robaron.

La jueza Marcela Garmendia, que firmó la orden de detención pedida por la fiscal Di Lorenzo, escribió que Buzali embistió intencionalmente a los jóvenes, uno de 23 años y otro menor de edad. “Pudiendo hacer otra maniobra embistió sorpresivamente con la parte delantera de su automóvil y más precisamente en su sector medio”, fue la expresión que usó Garmendia, que citó testigos y pericias para apoyar su resolución.

AL HORNO Afirman que Píparo y su esposo estaban con fuerte olor a alcohol y vomitaron en la comisaría

Una vez consumada la detención, salió a la luz un tuit del 28 de septiembre de 2017 donde la diputada Carolina Píparo se expresaba acerca de la causa por la que fue detenido su marido este viernes: "Intento de homicidio es un premio al asesino sin éxito y una burla a la víctima sobreviviente. Intentar matar y matar es igual".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN CAIDA

Un estudio revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei

Un reciente estudio nacional revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei, mientras persiste una preocupación creciente por temas económicos y laborales. ¿Cómo impactará esta tendencia en el panorama político?