“cínico”

Tras la carta en Facebook: los gremios docentes le respondieron a Macri

Mauricio Macri publicó una carta en la que reclamó por las clases presenciales y tanto desde el FEB como desde CTERA salieron a responderle con crudeza

Tras la carta en Facebook: los gremios docentes le respondieron a Macri

infocielo.com // Viernes 15 de enero de 2021 | 09:27

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, Mauricio Macri aseguró que el Gobierno “insiste en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica”, señaló que “todo está permitido, excepto el ingreso de los chicos a las aulas”, y pidió que “abran las escuelas”.

La primera respuesta llegó de la mano del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien tildó a Macri de “cínico” y “especulador”. Por su parte, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero comparó los dichos del expresidente con los del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y opinó que con ellas busca “rédito político”.

Mauricio Macri aseguró que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio.

Macri pidió que "abran las escuelas" con un guiño a Larreta y un palo a Kicillof

Luego se sumaron voces que identificadas con los gremios docentes. En primera instancia fue la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, quien le recordó a Mauricio Macri algunas de las decisiones y las declaraciones que tomó y realizó duranate su gobierno vinculadas a la educación: “Es inadmisible que el ex presidente Mauricio Macri llame ahora a los docentes ‘héroes sin capa’, cuando durante su gestión promovió campañas de desafiliación, de hostigamiento, de persecución y se lamentó por los que tienen que ‘caer’ en la Escuela Pública”.

En tanto, Petrocini también resumió: “Su espacio político persiguió a #docentes con sumarios, insistió reiteradas veces con propuestas salariales ‘superadoras’ que fueron a la baja, cerró escuelas (por ejemplo las de Islas), bajó presupuesto destinado a Educación y aseguró que los pobres no podían llegar a la Universidad”.

Por otro lado, desde CTERA, otro de los gremios docentes lanzaron un fuerte comunicado titulado "No tienen vergüenza" y firmado por secretaria General Sonia Alesso y el Secretario General Adjunto Roberto Baradel en el que entre otras cosas destacaron: "El PRO, que descuidó la Educación, maltrata a las y los docentes , descreen de la vacunación y el cuidado; alientan políticas que están en contra de la salud y la Educación Pública. En estos tiempos tan difíciles hemos sido los docentes los que estuvimos junto a nuestros estudiantes del norte al sur de la Patria. Somos los primeros en defender la importancia de las maestras y maestros en la presencialidad".

En otro fragmento del comunicado destacaron los secretarios de uno de los gremios docentes enfatizaron: "No vamos a dejar en manos de los que atacan la Educación, la Universidad Pública, la Ciencia y Tecnología, los que cerraron el Ministerio de Salud en su mandato se arroguen la representación de quienes recorrimos las aulas, las calles, las escuelas de nuestro querido país. En estos tiempos de pandemia las condiciones de salud, el cumplimiento irrestricto de los protocolos y las condiciones de higiene y salubridad en las Escuelas, debe ser una prioridad para el regreso a la presencialidad. No podemos permitir que se juegue con la salud, con la vida de la Comunidad Educativa".

Más temprano, Macri había llamado a “la acción” a los padres, a quienes les pidió que “no dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes de los gremios que durante los cuatro años de nuestro Gobierno han dejado a los chicos sin clases por luchas que ahora parecieron abandonar”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CORRUPCIÓN PRO

El gobierno de Cambiemos pagó por adelantado la construcción de jardines que jamás se realizaron

Tras la denuncia realizada por el Ministerio de Educación ante la Oficina Anticorrupción, Nicolás Trotta brindó una conferencia de prensa con detalles acerca de las irregularidades de la administración de Mauricio Macri en la ejecución del Programa 3000 Jardines.