El objetivo es combinar la vacuna Sputnik V y la desarrollada por AstraZeneca para obtener un efecto más duradero.
actualidad.rt.com // Lunes 21 de diciembre de 2020 | 09:54
Las pruebas clínicas de la nueva vacuna contra el covid-19 desarrollada conjuntamente por el centro Gamaleya de Moscú y la farmacéutica británica AstraZeneca ya han dado comienzo, informó este lunes el director del centro de investigación ruso, Alexánder Guíntsburg.
Las combinación de la vacuna Sputnik V del centro Gamaleya y de la desarrollada por AstraZeneca ofrecerá una protección contra el coronavirus más duradera, aseguró el científico ruso.
AstraZeneca comprará la farmacéutica Alexion de EE.UU. por 39.000 millones de dólares
Ambas instituciones firmaron este 21 de diciembre un memorando de cooperación en la lucha contra el coronavirus.
"Las pruebas no requerirán grandes inversiones ni largo tiempo por la simple razón de que las dos plataformas tecnológicas con las que han sido desarrolladas las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V son muy semejantes", explicó Guíntsburg, citado por RIA Novosti, agregando que esta similitud hace que los componentes de ambos fármacos sean "fácilmente compatibles".
Por su parte, el director de la Fundación Rusa de Inversiones Directas, Kiril Dmítriyev, afirmó este lunes que la vacuna Sputnik V se muestra eficaz contra la nueva cepa del coronavirus producto de una mutación encontrada en las últimas semanas en varios países de Europa.
Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








