Inmobiliaria PRO

Larreta también subastó el inmueble del centro de vestuario teatral más grande de América Latina

El super vestuario había sido inaugurado en 2015 con bombos y platillos para la campaña política de dicho año. hoy gracias al blindaje mediático, están vendiendo media Ciudad de Buenos Aires sin siquiera una mención en los medios afines al Macrismo, (Clarín, La Nación y Infobae)

Foto: Jorge Larrosa

Foto: Jorge Larrosa


noticiaslainsuperable.com.ar // Domingo 29 de noviembre de 2020 | 08:33

(Por Tomás Palazzo) Apenas unos años atrás, en mayo de 2015, durante la gestión de Hernán Lombardi, como ministro de Cultura de la Ciudad, y Alberto Ligaluppi, director del CTBA, se inauguró lo que llamaron orgullosamente como “el centro de vestuario teatral más grande de América Latina”, ubicado en Gregoria Pérez 3621/3623, parcela de mitad de cuadra de unos 600 metros cuadrados que tiene salida por la calle Zabala en el límite entre Villa Ortúzar y Colegiales.

Allí, preserva 37 mil prendas confeccionadas en 50 años de producción teatral, con estándares internacionales de humedad, luz y temperatura. Contiene, además, un registro fotográfico; cataloga las prendas con un software propio que registra diseñador, obra, personaje, actor, entre otros datos; y es fuente de consulta de representantes de otros teatros del mundo.

Larreta el día de la inauguración del lugar

Demostrando una vez más que lo único que persigue su gobierno es un fin inmobiliario, el edificio acaba de ser subastado y vendido en USD 396.973,00. Fue adquirido por Miguel Miani, un empresario de la construcción de 62 años, dueño de La Noria Revestimientos S.A.

El proyecto de la creación del Centro de Vestuario lo presentó en 2013 la Fundación Amigos del CTBA y se concretó dos años más tarde con fondos privados, a través de Mecenazgo de la Ciudad (que hizo un aporte de 4,5 millones de pesos).

Antes, la ropa se encontraba alojada en el mismo depósito pero en muy malas condiciones. De hecho, debido a la humedad, muchas prendas se habían echado a perder. La obra constó de dos etapas: la primera estuvo destinada a evitar filtraciones; mientras que en la segunda se diseñó el espacio destinado al almacenamiento.

A su vez, hubo “un trabajo fino y de largo tiempo” para la recuperación del material, contaba Carlos Guarinacci, del consejo directivo del Sindicato Unico de Trabajadores y Empleados de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA). Cuando las autoridades inauguraron el espacio, lo definieron como “el centro de vestuario teatral más grande de América latina”. Mediante un proyecto que tuvo un tratamiento exprés en la Legislatura porteña (6287, de enajenación de inmuebles), durante la última sesión de 2019, el Gobierno de la Ciudad habilitó la venta del edificio, dentro de un conjunto de 181 propiedades consideradas innecesarias (una palabra que aparece en el primero de los artículos del texto).

Los factores que mencionó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su propuesta ante la Legislatura para desprenderse de los edificios fue “el origen de su afectación, su uso público, su estado de ocupación, su necesidad para la gestión del Gobierno y los costos de conservación y resguardo”.

Por lo pronto, el futuro del centro de vestuario teatral más grande de América Latina es incierto.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CONTRA EL LAWFARE

Una multitud se congregó en Parque Centenario por la democratización del Poder Judicial y en apoyo de CFK

Este sábado al mediodía una multitud se concentró para pedir por la democratización de la justicia en lo que se denominó como "la primera de un proceso de plazas movilizadora que se realizarán cada 15 días". Los organizadores llamaron el "cristinazo", por las miles…