liberales unidos

Larreta contrata como Consultor a un negacionista

Admirador de Bolsonaro y Trump, se identifica con el ala más liberal del PRO

Larreta contrata como Consultor a un negacionista

noticiaslainsuperable.com.ar // Martes 20 de octubre de 2020 | 18:01

(Por Tomás Palazzo) A pesar de su aparente discurso conciliador que busca mostrarse lejos del discurso confrontativo de exponentes como Patricia Bullrich, Mauricio Macri, Fernando Iglesias o Waldo Wolf, en sus actos el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se muestra, sin dudas, como perteneciente a la más reclacitrante derecha fanatizada y odiadora identificada con exponentes de la talla de Jair Bolsonaro y Donald Trump.

Así lo muestra, por ejemplo, la RESOLUCIÓN N.º 527/SECISYU/20 publicada hoy en el Boletín Oficial porteño, mediante la cual la Subsecretaría de Cooperación Urbana Federal dependiente de la Secretaría General y de Relaciones Internacionales, llevó adelante la contratación de un Especialista Senior en procesos y calidad para la ejecución del componente “Fortalecimiento de Capacidades Institucionales para la Gestión Urbana Metropolitana”, recayendo la misma en el abogado liberal negacionista Gonzalo Rodolfo Ortiz Machain.

Identificado con “Unión Republicana”, “un espacio de adherentes, afiliados y dirigentes de PRO Argentina, que defiende explícitamente la vida, la libertad, la familia y la propiedad privada”, el abogado que Asesorará al gobierno de la Larreta ve en Bolsonaro un modelo a seguir.

Ortiz Machain fue Secretario del Concejo Deliberante de Morón y, previo a eso, hasta fines de 2016, formó parte del Ente de Turismo de la Ciudad. Anteriormente, en 2014, tenía un contrato con el Ministerio Público Tutelar porteño.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota