PARLASUR

Oscar Laborde: “El asilo a Evo Morales en Argentina fue clave para este triunfo”

Oscar Laborde, Presidente del PARLASUR, aseguró que “el asilo a Evo Morales en Argentina fue clave para este triunfo”, y declaró que “fue un respaldo más sentimental que político. Alberto Fernández se la jugó por Evo Morales”.

Oscar Laborde: “El asilo a Evo Morales en Argentina fue clave para este triunfo”

Martes 20 de octubre de 2020 | 12:52

Oscar Laborde, Presidente del PARLASUR, aseguró que “el asilo a Evo Morales en Argentina fue clave para este triunfo”, y declaró que “fue un respaldo más sentimental que político. Alberto Fernández se la jugó por Evo Morales”.

”El Presidente Alberto Fernández pagó mucho y a él no le importó”, agregó. En este sentido, recordó que "Jeanine Áñez en las Naciones Unidas le dedicó un párrafo a Argentina por haber asilado” al ex Presidente, y fue determinante: “Ahora hablan los amigos del campeón, pero Alberto Fernandez ayudó a Evo Morales aún cuando muchos consideraban que era inoportuno”, en diálogo con Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Por otro lado, señaló que ”había intención de evitar que se produjera el triunfo del MAS”. “Hubo una diferencia muy grande. Si hubiera habido una diferencia menor el escenario hubiera sido diferente”, agregó.

“ALBERTO FERNÁNDEZ AYUDÓ A EVO MORALES CUANDO MUCHOS LO CONSIDERABAN INOPORTUNO”

"El dato central fue ganar en la primera vuelta”, añadió. Y subrayó que “si la diferencia hubiera sido menor, tenían todo preparado para producir incidentes, golpe de sitio y quizás golpe de Estado”.

Para Laborde, ”el triunfo del MAS en Bolivia le da un respiro a Alberto Fernández. Bolivia es muy importante para Argentina”. “Todo indica que en Ecuador puede ganar Arauz-Rabascall”, destacó. Y fue enfático en que “la relación con Bolivia va a ser muy importante”.

Además, indicó que ”no tengo ninguna duda de que Lucho Arce va a asumir, quizás antes de tiempo por cómo se dio el resultado electoral. Puede ser el 11 de noviembre”. Y adelantó que “ahora empieza la justicia a actuar. El Parlasur hizo en noviembre una audiencia pública y lo hemos llevado a la justicia boliviana”.

Por otro lado, consideró que ”la OEA es un instrumento de los Estados Unidos muy evidente”, y fue contundente en que “cuando hay una fuerza y un respaldo, la OEA no puede entrar libremente”.

Por último, aseguró que ”Macri odiaba todo lo que tenga que ver con la integración del sur. Tiene que ver con que Estados Unidos y la derecha no le conviene la integración”. En este sentido, destacó que “nuestra causa es la integración”, y concluyó en que “ellos quieren atender de a uno y nosotros queremos el esfuerzo de los países para hacer un polo conjunto”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
la herencia macrista

Campaña por “Una navidad sin presos políticos en la argentina”

El Comité Internacional por la libertad de los Presos Políticos Argentinos, (de la época de Macri) está realizando una campaña por “Una navidad sin presos políticos en la argentina”.

HOY
Preocupante

Estudio revela que en el 30% de las parejas hay "situaciones de violencia de género"

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, aseguró hoy, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que "en el 30 por ciento de las relaciones de pareja hay situaciones de violencia de género", y destacó la importancia del abordaje "integral, interinstitucional e interjurisdiccional" de la problemática.