Ultra-anti-kirchnerismo

Lanata: "Yo no hubiera hecho PPT este año, pero ganaron los K"

El showman del Grupo Clarín, Jorge Lanata, volvió a admitir que su programa de televisión responde a su enfrentamiento con el kirchnerismo, más que al periodismo objetivo e independiente que enarbola no sólo él sino el medio de comunicación que lo emplea.

Lanata:

indiepolitik.blogspot.com // Martes 29 de septiembre de 2020 | 15:28

"Yo no hubiera hecho PPT este año, pero ganaron los K. No podía estar afuera de la tele con los K en el gobierno, porque iba a pasar lo que está pasando hoy que nadie dice un carajo. Iba a quedarnos a nosotros decir algo", trató de justificarse Lanata en una entrevista con un canal de YouTube.

También admitió el favoritismo de los grandes medios por el gobierno de Mauricio Macri: "Los diarios estuvieron más cerca de Macri, el circuito informativo estuvo más cerca. Es curioso, porque lo terminaron cagando, no lo ayudaron; no sólo los medios, las empresas, la gente de guita".

"Cristina es brillante, pero está todo el tiempo ensimismada en su deseo. Creo que es una persona que no está bien, que no está equilibrada, pero no digo que la internen", dijo y agregó: "Yo he estado más cerca del peronismo que del radicalismo. Nunca voté a los radicales. Voté a Luder en 1983 y a Chacho Álvarez con Bordón, contra Menem. Voté a Macri, que no es radical, pero nunca me afilié a un partido político".

Ante la pregunta del periodista Joaquín Sánchez Mariño, Lanata terminó develando cómo cobra del Grupo Clarín, aunque prefirió no dar las cifras: "En la radio, a mí me pagan un sueldo, un porcentaje del total de la publicidad y un porcentaje del rating que hago. En la televisión, me pagan un sueldo y me dan un aviso por programa, y ya está. Gano mucha guita, pero más en la radio que en la televisión".

La entrevista completa:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
El favorito

Lula gana por cinco puntos la primera vuelta pero habrá balotaje con Bolsonaro

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se impuso hoy en la primera vuelta en Brasil por cinco puntos porcentuales sobre el mandatario Jair Bolsonaro, pero no alcanzó el piso necesario para evitar el balotaje del 30 de octubre frente a un adversario que logró un mejor…