"un país federal y solidario"

La CGT convocará a una movilización federal en apoyo al Gobierno Nacional

Héctor Daer, Secretario General de la CGT, manifestó que "Argentina tiene que dejar de mirar los autos y las banderas del Obelisco para pasar a mirar las banderas de un país federal y solidario".

La CGT convocará a una movilización federal en apoyo al Gobierno Nacional

Lunes 21 de septiembre de 2020 | 13:44

En este sentido, y ante la consulta de una movilización en apoyo al Gobierno Nacional, adelantó que "por ahí vamos a convocar, tomando todas las precauciones, en una fecha histórica para todos los trabajadores como es el 17 de octubre", aunque advirtió que "nosotros no tenemos la imprudencia de convocar a una marcha en Plaza de Mayo. Tenemos la prudencia de hacer de una expresión, algo con todas las precauciones", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Por otro lado, declaró que “no hay que hablar de oposición, hay que hablar de macrismo para ser más explícito. Se equivocan en el momento histórico que nos toca vivir". "Han armado células para perseguir y para espiar", agregó. Y cuestionó que "cuesta entender cuando se habla tanto de República y se vulneran las cuestiones de la misma".

Además, consideró que "no podemos hablar de meritocracia en una Argentina que genera tantas desigualdades desde el punto de partida". Y fue contundente en que "el mérito se puede juzgar si todos tenemos la misma trazabilidad de la vida. La sociedad y el mundo no se hizo para los elegidos, sino para todos los que lo habitan".

Daer también se refirió a las polémicas declaraciones de Eduardo Duhalde y opinó: "No quiero entrar a analizar el absurdo. Le diría al ex Presidente que tenga responsabilidad. Alberto Fernández no está grogui”. Y subrayó que "cuando tenemos que explicar lo que hacemos o decimos es porque está mal hecho".

El Secretario General de la CGT también habló de la unidad sindical y manifestó que “el tránsito a la unidad es siempre, a veces con mayores matices". En este sentido, destacó que "todos los trabajadores estamos en la misma vereda", pero aclaró que "no hay que ponerlo en la agenda como una cuestión de si o si porque ahí surgen los fracasos".

Por otro lado, adelantó que "quizás llegó el momento de poner en marcha los acuerdos necesarios para dar un marco de proyección hacia donde vamos, que se postergó por la pandemia". "Más allá de los acuerdo para transitar estos momentos de crisis, la salida a una nueva normalidad tiene que ser en acuerdo", añadió. Y señaló que "el mercado solamente da garantía a quienes tienen más espalda".

Además, aseveró que “tenemos que pensar en el Consejo Económico y Social para el mediano y largo plazo". Y, al respecto, indicó que "no tenemos que caer en la meseta porque faltan dólares".

Por último, expresó que "estamos atravesando algo inédito para nuestras generaciones en Argentina y en el mundo". Al respecto, remarcó que "Argentina tiene un sistema de salud inédito en la región, de una gran cobertura. Y un desarrollo tecnológico del sector farmacéutico muy importante".

Más notas:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
los ricos no...

"Basta con que rasques un poco y aparecen testaferros", afirma un hermano de Mauricio Macri

Mariano Macri, hermano menor del expresidente Mauricio Macri testimonia en un libro de reciente aparición escrito por el periodista Santiago O’Donnell, y asegura que “basta con que rasques un poco acá y allá y saltan testaferros por todos lados”, en torno a la figura…

HOY
economía y política

Sergio Chouza: "los productores de granos por ejemplo son los grandes ganadores ante una devaluación"

Los grandes ganadores ante una devaluación son el complejo exportador vinculado a las actividades primarias de exportación y el sector financiero. Los que están detrás de ciertas teorías son algunos economistas y analistas que pareciera que tuvieran algún interés porque es difícil pensar que un trabajador o trabajadora gané con una devaluación.