"la dirección correcta"

Cámara de la Construcción: “Le propusimos al Gobierno un crédito que varíe según el salario”

El Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, se refirió a las iniciativas que lanzó el gobierno nacional, "es una noticia importante el simple hecho de que el Gobierno con los productores se pongan de acuerdo en brindar certidumbre en cuanto a precios es un paso en la dirección correcta, pero también necesitamos medidas más estructurales, como el crédito hipotecario"

Cámara de la Construcción: “Le propusimos al Gobierno un crédito que varíe según el salario”

Martes 15 de septiembre de 2020 | 14:19

Y agregó “nosotros le propusimos al Gobierno una unidad de cuenta donde el ahorrista tenga una variación en CER, que es inflación, y que el tomador del crédito lo haga en CVS,es decir que el crédito le varíe en su salario", en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

En este sentido sostuvo que “el crédito hipotecario debe ser para cualquier argentino que desee tener una vivienda y es muy difícil hoy en Argentina eso, mucha gente ha perdido la esperanza” y añadió que “la vivienda es un ordenador social, es la mejor herramienta para contrarrestar la pobreza y debe ser una política de Estado".

"Son medidas estructurales, más allá de las coyunturales que son importantes, pero necesitamos un país que dé solución definitiva a la falta de vivienda", remarcó el empresario.

También analizó que “debemos tener un fondo compensador con el cual el Estado a través de herramientas pueda hacer frente al descalce para compensar a los bancos" y acotó, "venimos trabajando con un excelente diálogo con el Gobierno".

Para cerrar indicó que “la obra pública ya viene reactivándose y poniendo en marcha los empleos que venían detenidos, la perspectiva de acá a fin de año es seguir recuperando" y expresó “estamos muy expectantes de todas las aristas de inversión pública y privada".

"En el AMBA estamos todavía muy frenados con algún tipo de obras habilitadas en la ciudad. Hemos generado incluso protocolos de seguridad para el traslado de los obreros. Significa un 35% de la industria de la construcción", concluyó Szczech.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.