Impulso

Alberto Fernández lanza los Precios Cuidados para la Construcción

Alberto Fernández lanzará este lunes otra de las 60 medidas que definió junto al gabinete económico para impulsar reactivación de la actividad económica e impulsar el consumo en la pospandemia de coronavirus.

Alberto Fernández lanza los Precios Cuidados para la Construcción

Por Diputados Bonaerenses // Lunes 14 de septiembre de 2020 | 10:07

Se trata del nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción, que está destinado a las familias que quieran hacer obras en sus casas, ya sea desde arreglos básicos a remodelaciones más complejas.

Tal como consignó Diputados Bonaerenses, se especula con que el programa cuente con “alrededor de 100 productos” que estarán disponibles “en casi 500 bocas de expendio que tienen que ver con la obra gruesa y fina”.

La presentación será durante su visita a la planta Hidromet, en la localidad bonaerense de San Fernando, que tendrá lugar a las 11.30. Allí, el mandatario dará a conocer el plan enfocado en uno de los pilares de la economía argentina.

El objetivo del plan apunta a anticiparse a lo que podría ser una escalada en los precios a raíz de un aumento en la demanda, producto de los planes de obra pública anunciados semanas atrás, sumado al impacto que podría tener el ProCreAr.

Este es uno de los motivos por los que la secretaría de Comercio, bajo el control de la economista Paula Español, haya tomado la decisión de preparar un programa de contención de precios para el sector.

De acuerdo a los detalles que trascendieron antes de la presentación, no será exclusivo de beneficiarios del ProCreAr sino que abarcará a cualquier consumidor que quiera acceder a los materiales de la construcción.

Alberto Fernández apunta a reimpulsar la construcción, un sector que representa una porción de los puestos de trabajo de la economía Argentina. De acuerdo al INDEC, durante el mes de junio la cifra de empleos en el sector cayó 27,5% interanual.

El desplome se explica por la pandemia de coronavirus. De acuerdo a los datos oficiales, actualmente el rubro de la construcción emplea a unos 314.674 trabajadores en todo el país.

Sin embargo, en el mes de julio la variación del Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) que elabora el organismo estatal volvió a mostrar un crecimiento mensual de 6,8%.

Asimismo, el Índice Construya (IC) durante el mismo mes reportó que las ventas de insumos de las empresas del grupo registraron un aumento de 33,3% desestacionalizado al comparar con mayo último, los volúmenes despachados el mes pasado.

Si bien en el primer semestre del año el indicador acumuló un descenso de 26,9% en comparación con el mismo período del año anterior, el Gobierno espera lograr una recuperación para los próximos meses.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

HOY
recortes

Universidades al Borde del Colapso Financiero: El presupuesto históricamente más bajo desde 1997

El presupuesto universitario para el año actual alcanza niveles alarmantes, marcando el más bajo desde 1997. Un estudio de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) detalla la dramática situación, exacerbada por decisiones gubernamentales y una inflación descontrolada.