Más curros

Otra denuncia contra Dietrich e Iguacel por desviar 1300 millones en obras que nunca sucedieron

Los ex funcionarios macristas se encuentran muy comprometidos en las causas por el curro de las obras públicas viales. Ahora el diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, denunció a Guillermo Dietrich y Javier Iguacel por "el desvío de 1.300 millones de pesos que debían destinarse a realizar obras de seguridad vial".

Otra denuncia contra Dietrich e Iguacel por desviar 1300 millones en obras que nunca sucedieron

Pep - redacción En Orsai // Jueves 17 de septiembre de 2020 | 09:24

La denuncia penal contra el exministro de Transporte y el exadministrador de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) volvió a poner en evidencia el curro que realizó el macrismo desde el Estado con la excusa de la obra pública.

Para Tailhade "las obras no se realizaron y se desconoce el destino del dinero". "En octubre de 2017 la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la DNV suscribieron un convenio de cooperación para señalizar distintos tramos de las rutas nacionales 5, 7, 8, 22 y 34, instalar líneas vibrosonoras y agregar cartelería inteligente", agregó el diputado oficialista.

El legislador argumentó que los "trabajos que debían garantizar la seguridad de quienes transitan por estas rutas jamás se hicieron, según documentó una auditoria de la Asociación Argentina de Carreteras. De los $ 1.314.065.056 girados por la ANSV entre el 5 de diciembre de 2017 y el 9 de diciembre de 2019 (el último día del Gobierno de Cambiemos), sólo se rindieron $ 8.287.898,40. Se desconoce el destino final de los otros $ 1.305.777.157,60".

Se trata de una nueva denuncia contra los ex funcionarios que también tienen una causa abierta por haber modificado la concesión de los peajes que benefició a empresas familaires de los Macri.

"No resulta descabellado deducir que esos 1.300 millones de pesos fueron robados para financiar la campaña de Macri y sus secuaces”, concluyó Tailhade.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
los ricos no...

"Basta con que rasques un poco y aparecen testaferros", afirma un hermano de Mauricio Macri

Mariano Macri, hermano menor del expresidente Mauricio Macri testimonia en un libro de reciente aparición escrito por el periodista Santiago O’Donnell, y asegura que “basta con que rasques un poco acá y allá y saltan testaferros por todos lados”, en torno a la figura…

HOY
economía y política

Sergio Chouza: "los productores de granos por ejemplo son los grandes ganadores ante una devaluación"

Los grandes ganadores ante una devaluación son el complejo exportador vinculado a las actividades primarias de exportación y el sector financiero. Los que están detrás de ciertas teorías son algunos economistas y analistas que pareciera que tuvieran algún interés porque es difícil pensar que un trabajador o trabajadora gané con una devaluación.