Interna

Morales cargó contra Macri y aseguró que la Ciudad no merece “un peso más” de coparticipación

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, cargó contra sus aliados macristas de Juntos por el Cambio (JxC). Cuestionó la carta de Macri, las marchas anticuarentena y avaló la decisión del Gobierno Nacional respecto de la coparticipación.

Morales cargó contra Macri y aseguró que la Ciudad no merece “un peso más” de coparticipación

Pep - redacción En Orsai // Miercoles 16 de septiembre de 2020 | 10:50

La Ciudad no tiene que recibir ni un peso más

Uno de los referentes de la Unión cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, se metió de lleno en la interna de JxC y cuestionó duramente a sus aliados del macrismo. Primero eligió al ex presidente, Mauricio Macri, por la carta que firmó el pasado fin de semana.

Morales consideró que "está en todo su derecho de fijar posiciones, pero no comparto esa visión y he apoyado las medidas que tomamos junto al Gobierno nacional". En este sentido, agregó que hay que "profundizando el diálogo y no las grietas".

"Tampoco incentivemos las protestas callejeras. No puedo oponerme en Jujuy y aplaudirlo en la Ciudad", aseguró el Gobernador.

También se metió por completo en la interna que se abrió la semana pasada entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad por el manejo de la coparticipación. Al respecto, Morales consideró que CABA "tenga el 1.4% que tuvo históricamente, más el costo de servicios de Seguridad transferidos por Nación". Pero aclaró que no tiene que recibir "ni un peso más".

Por último, le mandó un mensaje a todos los radicales en el armado que viene respecto de la alianza que integran: "La UCR no sea furgón de cola de una coalición".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
sexualidad, poder y violencia

Psicoanálisis político: “A Milei le cortaron el orgasmo, no se sabe cómo va a acabar”

El psicólogo Sergio Zabalza analiza con crudeza la escena política nacional usando herramientas del psicoanálisis social: metáforas sexuales, sadismo en el discurso y una sociedad atrapada en el coitus interruptus del poder. ¿Qué nos dice el deseo colectivo y cuál es el riesgo de la violencia institucionalizada?