La verdad

Terapistas desmintieron a Larreta y advirtieron sobre el colapso sanitario en CABA

Tras reunirse con el presidente Alberto Fernández, junto a un grupo de especialistas en salud, Arnaldo Dubin, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), sobre la pandemia advirtió que "Estamos exhaustos y muy preocupados por la situación sanitaria del país. Es una de las peores crisis de la historia. La apertura es una invitación al desmadre”, aseguró.

Terapistas desmintieron a Larreta y advirtieron sobre el colapso sanitario en CABA

Por Infogei // Jueves 03 de septiembre de 2020 | 12:00

La internación en la Ciudad es de alrededor del 90%

Este miércoles desde la residencia de Olivos, Arnaldo Dubin, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, brindó una conferencia luego de reunirse junto a un grupo de especialistas en salud con Alberto Fernández. “Estamos muy preocupados por la situación sanitaria del país. Es una de las peores crisis de la historia”, advirtió.

En conferencia de prensa desde Olivos, Dubin desmintió las versiones del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta respecto a la ocupación de camas en terapia intensiva. “El sistema sanitario está al máximo, esta estresado. No puede mejorar más. No es cierto que haya resto. No es cierto que la ocupación de las camas de terapia intensiva en la Ciudad de Buenos Aires sea del 60%”, aseguró.

El especialista, dio cuenta de un relevamiento realizado en 30 hospitales tanto públicos como privados de la Ciudad, “la internación es de alrededor del 90%”, reveló. “Podemos saber cuántos internados hay lo que no sabemos a qué número de camas nos referimos”, al tiempo que agregó. “En 30 hospitales privados y públicos de la ciudad muestran otra cosa, estamos cerca de la superación”.

Por otra parte, sostuvo que “la velocidad de ingreso a terapia intensiva no es la misma del alta”. En ese sentido agregó que mientras el promedio de los infectados es de 2 a 3 semanas hasta su recuperación, una vez en terapia intensiva “hay enfermos que requieren hasta meses”, alertó. “Compromete la viabilidad del sistema, hay un riesgo de saturación”.

A raíz de lo expuesto, el representante de SATI, advirtió: "Estamos exhaustos” y que la apertura de actividades que planea Rodríguez Larreta “es una invitación al desmadre". En ese tono, reiteró que la única manera de evitar la propagación del Covid-19 es profundizando el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige desde marzo.

Por último, en referencia al resto del país, Dubin dijo que “hay sectores que han colapsado como Jujuy y el Alto Valle". Sobre el caso de la provincia que comanda el gobernador Gerardo Morales, dijo que “sobran camas, sobran respiradores, no hay personal de salud”, concluyó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.