¿Era necesario?

En plena emergencia económica Larreta gastó USD 5.147.200 en motos para la Policía

Cuestión de prioridades, para las netbooks de los estudiantes no hay un peso pero Larreta gastó 5millones de dólares en motos para la policía de la ciudad

En plena emergencia económica Larreta gastó USD 5.147.200 en motos para la Policía

Miercoles 02 de septiembre de 2020 | 21:43

(Walter Onorato - @walteronorato) El gobierno de Horacio Rodriguez Larreta realizó una licitación pública bajo la modalidad de orden de compra abierta para la adquisición de 200 motocicletas con destino a la Policía de la Ciudad, ploteadas, equipadas y con su patentamiento. Mientras los chicos de los barrios vulnerables siguen esperando su netbook para poder estudiar a distancia durante la pandemia, la plata se va en otros gastos de los cuales quedan serias dudas sobre su urgencia.

Semejante compra en plena pandemia y emergencia económica es una contratación realizada por la suma cinco millones ciento cuarenta y siete mil doscientos dólares estadounidenses (USD 5.147.200,00.) Recordemos que el pasado mes de mayo se votó en la legislatura porteña, la aprobación de la Ley de Emergencia Económica que le dió al Jefe del Gobierno porteño amplias facultades para reasignar partidas presupuestarias. Una ley que salió a pesar de los votos en contra del Frente de Todos y la izquierda

Con esta ley aprobada Horacio Rodriguez Larreta tiene amplias facultades para reasignar partidas o congelar programas en función de la pandemia. Lo que significa claramente que este gasto innecesario en motos policiales o la aparición de las netbooks para los alumnos de la ciudad es simplemente una decisión y definición de prioridades.

Con la firma del Subsecretario de Gestión Administrativa, Diego Sebastián Pérez Lorgueilleux se resolvió la aprobación de esta Licitación, la cual mediante el Expediente N° 04532224/GCABA-DGAYCON/20 se tramitó la Licitación Pública de Etapa Única con el número 2900-0112-LPU20. La convocatoria se realizó para la adquisición de las mencionadas motocicletas con destino a la Policía de la Ciudad. Luego con la Resolución Nº 59/SSGA/20, se aprobaron los Pliegos de Bases y Condiciones Particulares (PBCP) y Especificaciones Técnicas (PET) y se realizó el llamado a la Licitación Pública el pasado día 14 de abril de 2020 a las 10:00 horas.

Tal como luce en el Acta de Apertura de Ofertas incorporada en el Informe N°IF2020-11577501-GCABA-DGAYCON, surge la información de que fueron recibidas tres (3) ofertas correspondientes a las firmas: CORVEN MOTORS ARGENTINA S.A (CUIT N° 30-71027733-4), VEMERKIPER S.R.L. (CUIT N° 30-71613562- 0) e IGARRETA S.A.C.I (CUIT N° 33-53876676-9).

En definitiva, mediante el Dictamen de Preadjudicación (Informe N°IF-2020-19074475-GCABA-DGAYCON) y sus respectivos Anexos (Informes N° IF-2020-18414521-GCABA-DGAYCON y N° IF-2020-19074616-GCABA-DGAYCON), la Comisión con la evaluación técnica referida, determinó recomendar adjudicar a la firma IGARRETA S.A.C.I. la contratación, por una suma de dólares estadounidenses cinco millones ciento cuarenta y siete mil doscientos (USD 5.147.200,00.-),

Se debe mencionar que la Comisión Evaluadora de Ofertas resaltó mediante el Informe N° IF-2020-19074475-GCABA-DGAYCON que se consideró la cotización de la moneda USD a

ARS 65,38, tipo de cambio vendedor del Banco de la Nación Argentina, al cierre de las operaciones del día 13/4/20 que es el valor de cierre del día anterior al Acto de Apertura de las Ofertas.

La empresa IGARRETA S.A.C.I. se encuentra ubicada en la AV. Amancio Alcorta 2200 (Código Postal 1283). Según consta en el Boletín Oficial de la República Argentina del Jueves 11 de Diciembre de 2008 el Directorio de la empresa se encuentra conformado por su Presidente, Ramón Domingo Igarreta y el Vicepresidente Ramón Oscar Igarreta.

El Equipamiento adicional de la motos

Casco: Deberán proveer cuatrocientos (400) cascos, siendo dos (2) cascos por cada motocicleta. Deberán contar con pantalla VZ140 compuestas por entradas de aires con difusores que permitan una mayor superficie de nebulización. Los mismos deberán contar con dos rejillas de ventilación y deflectores que permitan un correcto flujo del aire, mando de pantalla solar interior ergonómica y visera anti-arañazos UV380.

El color y ploteo va a ser definido por la DGLYF una vez adjudicada la contratación.

Luz policial trasera: Como mínimo, dos (2) (una a cada lado de la parte posterior), de forma rectangular, mínimo tres (3) Leds de alta iluminación (Color azul policía), tamaño reducido (10cm de largo x 5cm de alto x 4cm prof.), deberán poseer certificación SAE (Society of Automotive Engineers/ Sociedad de Ingenieros Automotores) o europea mínimo, serán de alta iluminación (1km mínimo de visibilidad) con cambios de flashes de no menos de quince (15) posiciones.

Defensas delanteras: Deberán poseer defensas delanteras a ambos lados para proteger al motorista y al motovehículo, en caño de 1” y 2mm de espesor, la defensas deberán sostener en forma segura dos (2) sirenas de 30W de potencia (una de cada lado), serán pintadas en pintura en polvo epoxi horneada en color negro semi-mate.

Sirenas: Serán de 30W, combinados sirena en unidad compacta, serán de alto impacto y tamaño reducido, deberá poseer certificación SAE (o europea mínimo). El cono no deberá ser de chapa de aluminio, debido a que el mismo es muy frágil para el uso policial cotidiano. Deberá poseer mínimo cinco tonos con dos (2) tonos no convencionales y uno (1) de pedido de paso.

Sistema eléctrico: Deberán abastecer correctamente las necesidades adicionales eléctricas del vehículo que surgen del equipamiento adicional además del equipamiento de fábrica del vehículo.

Luces delanteras

Comando de luces y sirenas: Serán en el manillar del lado contrario al acelerador de fácil accionar sin soltar el manillar, permitiendo el uso de las luces solas, la combinación de todo el sistema (luces y sirenas) sirena sola, también deberá permitir el uso de sirena mediante pulsador, para permitir toques cortos de advertencia.

Porta objetos

Baúl Monolock: Deberá contar con un baúl monolock con capacidad entre veinticinco (25) y treinta (30) litros, que deberá poseer la capacidad de alojar un casco. Construido en material polietileno con catadióptrico y el kit de fijación correspondiente. El mismo deberá ser resistente al agua y contar con una capacidad de carga de 3 kg, cuyas medidas sean 300 cm de alto y 410 cm de ancho aproximadamente. Color: Negro.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.