todo turbio

Cuestionado empresario macrista fue contratado para brindar el servicio de noticias en Radio de la Ciudad y FM2x4

El gobierno de Horacio Rodriguez Larreta contrató en forma directa el servicio de la Agencia Noticias Argentinas por 300.000 pesos del cuestionado empresario macrista Marcelo Fígoli para ser utilizado en la Radio de la Ciudad y en FM 2x4.

Cuestionado empresario macrista fue contratado para brindar el servicio de noticias en Radio de la Ciudad y FM2x4

Miercoles 02 de septiembre de 2020 | 10:14

(Por Walter Onorato - @walteronorato) El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó un llamado a Contratación Directa con el objetivo de obtener la contratación del Servicio de Noticias por Internet, con destino al Organismo Fuera de Nivel LS1 Radio de la Ciudad AM 1110 y FM 2x4, dependiente de la Secretaría de Medios a cargo del periodista Marcelo Jorge Nachón.

Según la Disposición N.° 86/LS1/20 publicada en el Boletín Oficial el día 28 de agosto de 2020 se precisó que para el Gobierno de la Ciudad era “esencial de incorporar el servicio para el correcto desarrollo de las tareas que hacen a este Organismos Fuera de Nivel LS1 Radio de la Ciudad AM 1110 y FM 2X4, motivo por el cual se justifica la tramitación del presente proceso. “

En la misma Disposición se destacó “que la firma NOTICIAS ARGENTINAS S.A. (CUIT N°30-55027201-2) es productor y proveedor de sus propias noticias, que cuenta con corresponsales propios en todo el país, a su vez, la mencionada empresa es un referente periodístico confiable y creíble en el país y en el mundo la cual sostiene un servicio actualizado, detallado y original en diversos formatos, resultando ser la elección más eficiente, por considerar que tanto su trayectoria, como así también la calidad de sus antecedentes, respaldan su selección para la realización de los trabajos encomendados.”

DESPILFARRO PRO Larreta gasta $ 16.040.639,24 en televisores y le niega las computadoras a lxs chicxs

Noticias Argentinas es una agencia de noticias cuyos propietarios son el grupo Alpha Media en un 80% y el Grupo Fascetto en el restante 20% y cuenta con 50 empleados. Es una agencia fundada el 1 de octubre de 1973 cuando un grupo de editores decidió crear una agencia alternativa a United Press International (UPI) y Associated Press (AP) y a la Agencia estatal TELAM, siendo la primera de origen nacional y privada estableciéndose como sociedad anónima.

Fue en septiembre del año 2018 cuando se adquirió el 80% de la agencia por parte del grupo Alpha Media mientras que el otro 20% continuó en poder de la familia Fascetto, que son sus dueños desde el año 2012. El grupo Alpha Media, propiedad del empresario Marcelo Fígoli opera además varias emisoras radiales como La 990 (ex Splendid), además de la comercialización y operación de la tradicional Radio Colonia, las FM Blue en sociedad con el grupo Vila, actual propietario de América TV y “FM Mágica” y la “FM Rock and Pop”.

El presupuesto estimado para la contratación es de PESOS TRESCIENTOS MIL CON 00/100 ($300.000,00) por un período de DOCE (12) meses. La presente contratación tiene como objeto el servicio de noticias, que incluye economía, política, deportes, finanzas, sindicales, policiales, comentarios especiales, entrevistas y varios, de acuerdo a las especificaciones detalladas en el Pliego de Especificaciones Técnicas.

La contratación con el Gobierno de la Ciudad, la agencia de noticias debe proveer un promedio de DOSCIENTOS (200) a DOSCIENTOS CINCUENTA (250) con despachos diarios en formato texto de las actividades gubernamentales antes mencionadas. Además deben proveer aproximadamente CUARENTA (40) a CINCUENTA (50) fotos de los eventos más significativos del día y deben llevar adelante temas de seguimiento relacionados a la difusión de comunicados de los distintos organismos y fuerzas de seguridad.

PICO DE LA PANDEMIA  Nada los detiene: Larreta continúa con la "Vuelta a Clases" a pesar de la negativa de Trotta

En enero del 2020, el empresario ligado a Mauricio Macri fue denunciado de empujar a la quiebra a Rock and Pop, Radio Rivadavia, Radio Colonia y FM Uno. La empresa de eventos musicales y deportivos Fénix Entertaiment Group que también pertenece al empresario Marcelo Figoli, accedió al concurso preventivo de acreedores. La firma acumula una deuda de 68 millones de pesos a más de 100 acreedores.

Marcelo Fígoli creció de la mano del ex presidente Mauricio Macri cuando Fenix realizaba eventos en la cancha de Boca. Fígoli mantiene vínculos con Macri desde la época en que Boca le cedía su estadio a Fenix para que pueda organizar shows cuando el ahora Presidente de la Nación era mandamás del Xeneize. Han pasado desde Ricardo Arjona hasta Lenny Kravitz.

"Como garca que se precie restringís las respuestas que te pueden llegar.Con tu prontuario no deberías poder comprar ni un kiosco, pero se nota que tenés buenos amigos.#Figoligarca" escribió la Negra Vernaci en su cuenta de Twitter sobre Marcelo Fígoli, dueño de FM Rock&Pop, La 990, Radio Rivadavia y Radio Colonia.

Por su parte, a principios de este año, el empresario Daniel Grinbank escribió en Twitter: «A cualquiera le puede ir mal en los negocios, y el concurso es un recurso legal. Pero cuando se convierte en una metodología corriente dentro de tu operatoria comercial es porque sos un garca, que no podés tener licencias que el estado concesiona» a lo que Vernaci respondió en ese momento: "ESTAFADORES".

https://www.primereando.com.ar/actualidad/empresario-ligado-a-macri-empuja-a-la-quiebra-a-rock-and-pop--radio-rivadavia--radio-colonia-y-fm-uno_a5e13a7f0987a401c64823057

https://www.partedelshow.com.ar/noticia/vernaci-figoli-no-deberias-poder-comprar-ni-un-kiosko

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CARNICERIAS - CABA

Alberto Williams: "Hay carnicerías que están fundiendo, el consumo disminuyó cerca de un 40%"

Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías en CABA, denuncia el impacto devastador de los incrementos descontrolados en el precio de la carne y la imposibilidad de acceso para amplios sectores de la población.