la columna del ex

Katopodis: “Macri viene a posicionarse en la interna de Cambiemos”

Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, se refirió a la columna que publicó ayer Mauricio Macri en un diario nacional y aseguró que "el ex Presidente todavía les debe a los argentinos una verdadera autocrítica"

Katopodis: “Macri viene a posicionarse en la interna de Cambiemos”

Lunes 14 de septiembre de 2020 | 08:56

Al respecto, manifestó que “viene a posicionarse en la interna del partido. Los más incómodos son los propios dirigentes de Cambiemos con estas declaraciones". Además, informó que "tenemos obra pública en las 24 jurisdicciones", y fue contundente en que “la obra pública no es de ningún gobernante, es de la gente”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

Para Katopodis, "la obra pública debe apuntalar la matriz productiva para la salida de la pandemia". "Nos dejaron un país a la miseria. Quebrado y profundamente desigual", agregó. En este sentido, señaló que "es muy sencillo demostrar que se puede administrar la obra pública y los recursos de manera equitativa”, y subrayó que "no nos votaron solamente para dialogar".

También, declaró que "es muy importante que en Argentina se esté discutiendo si las telecomunicaciones son un servicio esencial". "Es muy sano que estemos discutiendo de coparticipación en un país sumamente desigual", agregó. Y remarcó que “mientras damos esas discusiones, que son estructurales, debemos seguir atravesando esta emergencia con mucha responsabilidad".

El Ministro de Obras Públicas, adelantó que “estamos planteando un eje muy claro que es cómo nos vamos levantado en pandemia". En este sentido, indicó que "la obra pública en situaciones de crisis siempre fue una herramienta esencial en Argentina", y fue enfático en que "la prioridad para el Gobierno es cuidar el trabajo".

Por otro lado, expresó que "somos muy críticos del manejo de la obra pública del Gobierno anterior. El manejo de autopistas era un sistema que estaba armado para que el país pierda plata y beneficie a unos pocos". Al respecto, aseveró que "nunca vino financiamiento del sector privado y nunca se hizo la obra pública", y adelantó que "estamos poniendo en discusión cuál es el modelo transparente, eficiente y público que permita ir administrando estos corredores públicos".

Sobre este tema, comunicó que "ya pasamos al sector público cinco corredores y eso permite que no haya lucro por parte de las empresas", y concluyó en que "no se trata de si es privado o público, se trata de demostrar que la cosa pública garantice que se realicen obras que mejoren la movilidad de todos los argentinos".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.