desidia en caba

Larreta continúa con la idea de abrir las escuelas a pesar del rechazo de toda la comunidad educativa, política y gremial

La vuelta a clase anunciada por Larreta es la confirmación del fracaso de la educación virtual llevada a cabo por el Ministerio de Educación de la Ciudad durante la pandemia. No es necesario hacer grandes análisis para verificar lo dicho, ya que durante la cuarentena se profundizó la desigualdad educativa perjudicando a los estudiantes de los barrios vulnerables, aquellos que no tienen internet ni computadora. Estos alumnos que no recibieron durante la cuarentena ningún contacto con la escuela ahora van a tener que asistir a la escuela poniendo en riesgo su vida y la de sus familiares.

Larreta continúa con la idea de abrir las escuelas a pesar del rechazo de toda la comunidad educativa, política y gremial

Lunes 24 de agosto de 2020 | 20:57

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) Fueron los gremios docentes quienes dieron un firme rechazo a la propuesta de Larreta, pero a pesar de esto el gobierno de la Ciudad continúa avanzando en su idea de reabrir las puertas de las aulas de las escuelas públicas y privadas con un sistema de turnos donde los chicos que tuvieron problemas de conectividad puedan utilizar los espacios informáticos. La Multisectorial por la Escuela Pública fue muy clara al explicar que “la desigualdad educativa no se resuelve ni estigmatizando, ni exponiendo a las personas a riesgos sanitarios. La solución está en políticas públicas que equiparan condiciones y garantizan derechos”.

El rechazo también viene desde el arco político, tal como el Legislador Santiago Roberto, del Frente de Todos, quien expresó sobre el proyecto que "creemos que en la Ciudad no tiene que haber estudiantes de primera y de segunda donde algunos deban exponerse al coronavirus para poder estudiar. Por eso, desde un primer momento le exigimos al Gobierno porteño que garantice la conectividad y el acceso a las computadoras para que todos los alumnos y alumnas continúen con la educación a distancia."

EN PLENA PANDEMIA Por el incumplimieto de Larreta 6500 alumnos deberán ponerse en riesgo e ir a la escuela

Sobre el mismo tema agregó que "presentamos varias iniciativas legislativas que nunca han sido tratadas. Ahora proponemos que parte de los recursos que el Ejecutivo tenía previsto erogar este año por 379 millones de pesos en concepto de pagos de intereses por títulos propios y que no fueron usados, sean destinados a la compra de las 5100 netbooks para los chicos y chicas que no tienen conectividad. En definitiva, proponemos que en lugar de abrir los espacios digitales como ellos los llaman, mejor cierren la brecha digital que cada día es más grande".

A pesar de todo lo dicho, el viernes pasado se llevó a cabo una reunión entre las autoridades del Ministerio de Educación porteño con los sindicatos docentes donde los funcionarios ratificaron la iniciativa y plantearon que pretenden concretarla a partir del 31 de agosto. La cartera conducida por Soledad Acuña a pesar de la negativa presentó a los gremios un protocolo de apertura progresiva de los espacios digitales en 634 escuelas de la CABA. El mismo debe ser aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación y en este momento se encuentra en estado de evaluación por un comité de expertos.

Los docentes desde un primer momento rechazaron de plano la propuesta del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y le exigen que cumpla con lo que se negó a realizar, incluso cuando se lo exigió la justicia, de comprar computadoras para todos los alumnos con lo que se hubiera evitado esta solución facilista y peligrosa de hacer ir a los alumnos a las escuelas en plena pandemia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
visita presidencial

¿Ayuda financiera de China para Argentina para salir de la encerrona del FMI?

Los bancos centrales de Argentina y China preparan, en el marco de la gira presidencial de Alberto Fernández, un acuerdo financiero para activar el swap de monedas ya vigente por el cual, prácticamente sin pagar intereses, China ayude a saldar la deuda de este año con…