Coronavirus:

Denuncian la situación crítica en el Hospital Durand: ya son tres los enfermeros muertos

Falleció una enfermera del Hospital Durand que estaba internada en terapia intensiva con Covid-19. “La noticia no deja de doler pero no sorprende: ya son ocho los trabajadores y trabajadoras de salud del sistema público de la Ciudad de Buenos Aires muertos por la pandemia y la negligencia del Gobierno de Larreta'', sentenciaron desde ATE Capital.

Denuncian la situación crítica en el Hospital Durand: ya son tres los enfermeros muertos

Jueves 20 de agosto de 2020 | 18:00

(Por Walter Onorato - @WalterOnorato) Se informó que Virginia Viravica de 61 años, fue la tercera enfermera fallecida por #COVID19 en el Hospital Durand de la Ciudad de Buenos Aires. En dicha institución donde ya hubo 300 contagios entre el personal de la salud. “Seguimos arriesgando la vida en condiciones lamentables”, aseguró Héctor Ortiz, delegado general de ATE en el Hospital Durand.

Ella “tenía 61 años, pero no se tomó licencia porque el sueldo no le alcanzaba: nuestros salarios se complementan con unas malditas horas extra -a las que llaman módulos- por las que nos pagan 70 pesos la hora. Ella necesitaba ese dinero y puso en riesgo su vida por esos 70 pesos”, agregó Héctor Ortiz al portal Canal Abierto. “Nuestros compañeros siguen entregando su vida en condiciones lamentables, estamos muy tristes,” concluyó.

DESIDIA EN CABA Denuncian “la situación extrema” en el que se encuentra Hospital Materno Infantil “Ramón Sardá”

El dolor también golpeó a los trabajadores del Hospital General de Agudos Carlos G. Durand con el fallecimiento del Licenciado en Enfermería Grover Licona Díaz de 45 años de edad y perteneciente al Servicio de Clínica médica.

También se dió a conocer en la noche del 18 de agosto, aproximadamente a las 20 hs falleció el ambulanciero Gustavo Olivera, conocido como "Peque" a causa de una larga internación por COVID-19 en el Hospital Durand. “Un Soldado mas caido” expresaba un tuit recordándolo.

Por su parte Gastón Kalniker, quien es un trabajador en la gestión de los residuos patogénicos y también delegado de ATE en el Hospital Durand, aseguró que "la terapia ayer estaba llena. Hoy iban a abrir una tercera terapia, pero no sé cómo la van a cubrir. Faltan profesionales". En diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada remarcó que "el proceso de desinversión en la salud pública viene hace años. El Hospital Durand no tiene agua caliente. De ahí, partimos para adelante de lo que puede pasar" y sentenció que "están exponiendo al personal a condiciones inseguras",

El trabajador de la salud agregó que "el área de terapia intensiva no estaba preparada para este patógeno. Pusieron plásticos protectores pero no sabemos cada cuanto se cambian", y manifestó que "esperemos que después de esto se valore la tarea del personal de salud, que se incorpore la enfermería como carrera profesional y se pague lo que corresponde".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entrevista

Leopoldo Moreau habló sobre una supuesta candidatura de Cristina Kirchner

El Diputado Nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau manifestó que el debate interno en el oficialismo no es "ni discusión ni interna porque tiene connotación de peleas por cargos, estamos viendo cómo elevar el poder adquisitivo" y agregó que "no sólo tenemos…

HOY
Congreso

Agenda recargada en Diputados: ¿qué se debate esta semana?

Comienza la tercera semana de mayo y en la Cámara baja seguirán los debates en comisiones de varios proyectos “sensibles” para el Gobierno en materia económica y política, pero también con una iniciativa que empuja la oposición. Los detalles.