Vagancia

Bullrich puso una foto para esconder que se fue de la sesión en vivo del Senado

Ante la insólita actitud de Bullrich en la sesión virtual de la comisión del Senado, quedó en evidencia la importancia que le da el macrismo al debate y la República. La vagancia es una línea de conducta para la fuerza que conduce Mauricio Macri.

Bullrich puso una foto para esconder que se fue de la sesión en vivo del Senado

Pep - redacción En Orsai // Jueves 20 de agosto de 2020 | 08:05

Esteban Bullrich fue descubierto ayer durante el debate virtual en la Comisión de Asuntos Constitucionales por el proyecto de Reforma Judicial, cuando advirtieron que el ex funcionario de la cartera educativa dejó una foto suya simulando estar presente cuando en realidad no estaba atento a su trabajo en el debate parlamentario.

Así es como entienden la República y el debate desde el macrismo. Una muestra más del desprecio de los empresarios devenidos en políticos a los que nada les importa el debate de las leyes.

Mientras todo esto ocurría, el proyecto de Ley de Reforma Judicial enviado por el Poder Ejecutivo y que busca modificar la organización y competencia de la Justicia Federal obtuvo dictamen de un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia y Asuntos Penales del Senado y está listo para ser debatido durante la próxima sesión.

La iniciativa contó con el apoyo de los legisladores del Frente de Todos, en tanto que el interbloque de Juntos por el Cambio y sus aliados se opusieron, lo que generó varios cruces con el oficialismo.

El proyecto crea la Justicia Federal Penal, mediante la consolidación de los fueros Criminal y Correccional Penal y Penal Económica.

Entre otros puntos, se prevé la unificación de las Cámaras de Apelaciones y la creación de tribunales orales; se establece que los concursos del Consejo de la Magistratura para cubrir nuevos juzgados deben realizarse por prueba de oposición oral y pública; y se traspasa a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la totalidad de los delitos no federales cometidos en su territorio.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS LABORAL

El desempleo privado se desploma a niveles pre pandemia

El empleo registrado privado en Argentina muestra un alarmante retroceso en enero de 2024, evidenciando una caída significativa y la interrupción del breve período de crecimiento post-pandemia. Sectores clave como la construcción se ven fuertemente afectados, mientras que las provincias enfrentan una disminución generalizada en el empleo.