aumento en los combustibles

Guzmán: el tema tarifas se resolverá de manera "integral" y que "vamos a un 2021 mejor"

El titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, afirmó que "el tema de las tarifas se deberá resolver de manera integral" y aseguró que 2021 será un mejor año, en el que el salario real se recuperará con la economía.

Guzmán: el tema tarifas se resolverá de manera

Domingo 09 de agosto de 2020 | 10:30

"El tema de las tarifas se deberá resolver de manera integral, manteniendo equilibrios. Eso es lo que no pasó en la administración anterior. Ahora estamos en una clara emergencia económica, cuando ceda habrá definiciones sobre esos esquemas", sostuvo el titular de la cartera económica en un reportaje con Infobae publicado hoy.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que YPF aplique un aumento en los combustibles en el corto plazo, Guzmán dijo que "es una decisión de la empresa… Pero no está decidido. Son políticas de precios que se toman en un contexto más amplio".

El ministro sostuvo que 2020 "es un año muy difícil para todo el mundo, pero vamos a un 2021 mejor", tras lo cual enfatizó que "el salario real se recuperará con la economía, son cosas que vienen de la mano. Vemos una recuperación de la actividad para el año próximo".

LOS NÚMEROS DEL DESASTRE  Confirmado: Cambiemos fué el gobierno que más se endeudó a los argentinos en los últimos 50 años

Guzmán subrayó que en el Palacio de Hacienda, en medio de la actual pandemia que repercute a nivel local y global, "trabajamos con pronósticos de horizontes cortos".

En ese contexto, el ministro aseguró que "la inflación está bajando y en este mes viene en los parámetros que esperábamos, en un contexto de recesión".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
DATOS

LA BRECHA LETAL DE LA IA EN AMÉRICA LATINA: El continente consume la tecnología, pero solo invierte el 1,12% del total global. DEPENDENCIA ESTRATÉGICA

Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.