Tranquilidad

Alberto Fernández confirmó que se extenderá el congelamiento de las tarifas

El mandatario además sostuvo que "sería el colmo" que aumente el precio de las naftas. También apuntó que, en este momento, "no se puede aumentar nada".

Alberto Fernández confirmó que se extenderá el congelamiento de las tarifas

Por El Destape // Martes 12 de mayo de 2020 | 08:47

En este momento no se puede aumentar nada

El presidente Alberto Fernández anunció que las tarifas de los servicios públicos van a seguir congeladas y, además, advirtió que "sería el colmo" que aumente el precio de las naftas ante el desplome del precio del petróleo a nivel global. El mes que viene vence el plazo de 180 días en el que las tarifas se mantuvieron sin aumentos de precios.

En medio de la pandemia del coronavirus, el mandatario hizo referencia a la situación económica que afecta a muchos trabajadores y sostuvo que "en este momento no se puede aumentar nada". La frase de Alberto Fernández fue en torno a un posible aumento de tarifas que negó rotundamente y agregó que "se va a prorrogar" el congelamiento porque "tenemos que hacer un esfuerzo".

Consultado sobre la situación de las tarifas a nivel nacional, el presidente indicó que "no vamos a hacer nada que complique la vida del pueblo" y volvió a garantizar, de esta forma, que los precios quedarán congelados.

En esta misma línea, en charla con C5N, Alberto indicó que "los precios han caído mucho en todo el mundo" y por eso ahora "tenemos que ver como hacer funcionar" la situación. Además, hizo hincapié en que "sería el colmo" que las naftas aumenten debido al derrumbe que sufrió el precio de petróleo a nivel mundial y reveló que están "trabajando en la implementación del precio del barril criollo".

Por otro lado, destacó que tiene que haber esfuerzos para parar "la escalada inflacionaria" que se está viendo en algunos productos -principalmente alimenticios- y dejó en claro que tiene "mucho de especulación y de inconsistencia".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.