Coronavirus

Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta anuncian la extensión de la cuarentena

El presidente junto al Gobernador bonaerense y el Jefe de Gobierno porteño anunciará la prórroga de la cuarentena. Los jefes de los dos distritos donde se concentra el foco de contagios en el marco de la pandemia por coronavirus, mantuvieron reuniones durante la semana para coordinar la configuración del aislamiento.

Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta anuncian la extensión de la cuarentena

Viernes 31 de julio de 2020 | 08:08

El anuncio está previsto para las 12 en la residencia de Olivos, confirmaron desde Casa Rosada. Ayer, Fernández se reunió casi cuatro horas con Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonerense, donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El jefe de Estado y los mandatarios coincidieron en la necesidad de "no producir una mayor apertura de cuarentena" en el Amba y "apelar a la responsabilidad individual" de los ciudadanos, informaron ayer fuentes oficiales.

Fernández se reunió primero con Kicillof y con Rodríguez Larreta y luego se sumaron al encuentro los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Capital Federal, Fernán Quirós.

Además, estuvieron el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el vicejefe del Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Previamente, como lo hace habitualmente en las horas previas a la definición de un nuevo aislamiento obligatorio en las casas, el Presidente mantuvo una reunión con los infectológos y epidemiólogos integrantes del Comité de Expertos que lo asesora desde el inicio de la pandemia.

Del encuentro participaron Javier Farina, Angela Gentile, Pedro Cahn, Eduardo López, Gustavo Lopardo y Florencia Cahn, integrantes del comité.

El anuncio de hoy determinará la manera en la que continuará la cuarentena una vez que finalice la actual etapa, que se extiende hasta el domingo próximo.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
economía y política

El titular de Aluar y Fate: “A algunos empresarios hay que enseñarles a pescar”

Javier Madanes Quintanilla, titular de Aluar y de Fate, consideró que "debemos volver a entrar en un círculo en el cual no tengamos que estar permanentemente pidiéndole al Estado que solucione los problemas de la sociedad, hace falta crecer y crear nuevas fuentes de…

HOY
Estado presente

Kicillof habló de la situación sanitaria y cómo podría seguir la cuarentena en el AMBA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reivindicó las medidas implementadas por Nación y Provincia ante la pandemia de coronavirus y sostuvo que es necesario seguir cumpliendo los protocolos para evitar el aumento de muertes y contagios.