Clave

Kicillof y Rodríguez Larreta se reúnen con la mirada puesta en la cuarentena en AMBA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se encontraban reunidos esta mañana para evaluar la continuidad del aislamiento social que rige por la pandemia de coronavirus y que es más estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Kicillof y Rodríguez Larreta se reúnen con la mirada puesta en la cuarentena en AMBA

Miercoles 29 de julio de 2020 | 11:03

Una fuente del Ejecutivo provincial informó a Télam que el encuentro comenzó aproximadamente las 10.30 en la sede de gubernamental bonaerense, en La Plata.

Durante la reunión, ambos mandatarios analizarán la nueva etapa de la cuarentena que culmina el domingo y las medidas a adoptar en los municipios que conforman el AMBA.

"Todos los que tenemos responsabilidad de gobierno, más allá de las diferencias, estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando, y vamos a tomar las medidas que sean necesarias”, expresó anoche Kicillof durante una reunión con el comité de expertos de la provincia y agregó que la prioridad de su gobierno "es seguir evitando la saturación del sistema de salud”.

En ese tono, el ministro de Salud de la provincia de Buenos aires, Daniel Gollan, dijo ayer que se están evaluando los últimos números y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus en territorio bonaerense y el AMBA, y advirtió que si se disparan mucho los casos en agosto, "el sistema va a saturar".

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
EN CAIDA

Un estudio revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei

Un reciente estudio nacional revela una disminución del 10% en la aprobación de la gestión de Javier Milei, mientras persiste una preocupación creciente por temas económicos y laborales. ¿Cómo impactará esta tendencia en el panorama político?

HOY
AMIA

Casación confirma condenas por desviar la investigación del atentado terrorista

El fallo de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó que existieron maniobras para impedir deliberadamente que se conozca la verdad y se haga justicia por el atentado a la AMIA, cometido hace 30 años y en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas.