manochantas

Estafadores de la pandemia: El Dióxido de Cloro del religioso Jim Humble

Debido a un número elevado de comentarios en nuestras redes sociales, nos vemos en la obligación de aclarar las supuestas propiedades del dióxido de cloro. Nos pusimos en alerta ante las afirmaciones de su “efectividad” contra el Covid-19 y por este motivo creemos que es importante divulgar con la mayor seriedad posible el tema.

Estafadores de la pandemia: El Dióxido de Cloro del religioso Jim Humble

Sábado 18 de julio de 2020 | 19:42

(Por Walter Onorato) Es indudable que ante la desesperación, las personas recurren muchas veces a las soluciones mágicas. Lamentablemente la cura milagrosa contra el coronavirus está llevando a muchos a promocionar el uso de una polémica fórmula química conocida como dióxido de cloro.

El producto conocido como "Suplemento Mineral Milagroso" realizado en base al dióxido de cloro no es ninguna novedad ya que lleva varios años publicitándose como un remedio para la cura de muchas afecciones y enfermedades que van desde la malaria, diabetes, autismo o incluso el cáncer.

Concretamente debemos informar que no existe ninguna institución sanitaria o científica que lo reconozca como un medicamento. Con la aparición del Covid-19 este fraudulento remedio vuelve a aparecer como algo que puede frenar los efectos del virus a pesar de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) emitió un comunicado en que el explica que no existe "ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y presenta riesgos considerables a la salud de los pacientes".

Lamentablemente la presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez, llegó a lucir en su cuello la tarjeta Virus Shut out a base de dióxido de cloro, prometiendo que con sus propiedades se evitaría el contagio del coronavirus. Aunque el comité científico que asesora al gobierno de facto boliviano advirtió que utilizar productos a base de esta sustancia puede tener “graves daños para la salud”. Después de esto se informó que Jeanine Áñez se contagió de coronavirus.

¿Qué es el dióxido de Cloro?

El dióxido de cloro es una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada. Se usa como blanqueador y para descontaminar superficies industriales , ya que se asemeja a la lejía o el cloro.

"Es un desinfectante comercial que en ningún caso debería ingerirse ", cuenta a BBC Mundo Miguel Ángel Sierra Rodríguez, catedrático de Química de la Universidad Complutense de Madrid. "Desde luego su efectividad contra el virus es nula", afirma el catedrático de Química.

Según el sitio de internet del Consejo Americano de Química el dióxido de cloro (ClO2) es un compuesto químico que consta de un átomo de cloro y dos átomos de oxígeno. Es un gas de color rojizo a verde amarillento que se disuelve en agua a temperatura ambiente. Se utiliza para una variedad de actividades como antimicrobiano, incluida la desinfección de agua potable.

Los efectos adversos pueden ser mortales

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU (FDA) ha recibido reportes de personas que experimentaron eventos adversos graves después de tomar un producto de dióxido de cloro, incluyendo:

-  Insuficiencia respiratoria causada por una condición grave en donde la cantidad de oxígeno que se transporta a través del torrente sanguíneo se reduce considerablemente (metahemoglobinemia);

-  Cambios en la actividad eléctrica del corazón (prolongación del QT), lo que puede llevar a ritmos cardíacos anormales y posiblemente mortales;

-  Baja presión arterial mortal causada por deshidratación;

-  Insuficiencia hepática aguda;

-  Conteo bajo de células sanguíneas, debido a la rápida destrucción de los glóbulos rojos (anemia hemolítica), lo que requiere una transfusión de sangre;

-  Vómitos severos; y Diarrea severa.

El Estafador: Jim Humble y La Iglesia Génesis II

En su comunicado, la FDA estadounidense afirma que ha enviado una carta de advertencia a la Iglesia Génesis II de Cura y Sanación, que es la que empezó a promocionar la "Solución Mineral Milagrosa" también contra el covid-19 en EE.UU.

Entre las direcciones a las que se ha enviado el reclamo para que cese la comercialización del producto por ser "engañoso" se encuentra la del estadounidense Jim Humble quien es el fundador de esta iglesia, cuya sede se encuentra en el Barrio Casandra Damiron de República Dominicana y que está presente en cuatro continentes. En América Latina, según el informe de la BBC, tiene sucursales en Chile , Argentina, Colombia y Uruguay.

Jim Humble nombró al dióxido de cloro como "Suplemento Mineral Milagroso" en un libro publicado en el año 2006, The Miracle Mineral Solution of the 21st Century desde donde comenzó la difusión de la mencionada sustancia.

Por este motivo transcribimos en forma textual la carta emitida por el Centro de Evaluación e Investigación de Drogas | CDER y firmada por Donald D. Ashley quien es el Director de la Oficina del Centro de Cumplimiento para la Evaluación e Investigación de Drogas Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos.

Fecha: 8 de abril de 2020

RE: Productos no aprobados y mal etiquetados relacionados con la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19)

Esto es para informarle que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Comisión Federal de Comercio (FTC) revisaron sus sitios web en las direcciones de Internet https://genesis2church.is (que redirige automáticamente a https://genesis2church.ch ) , https://g2churchnews.org, https://g2voice.is y https://jimhumble.co, entre el 27 y el 31 de marzo de 2020. [1] Su sitio web https://genesis2church.ch incluye un enlace a http://jimhumble.is (que redirige automáticamente a https://jimhumble.co), que describe como "Blog de Jim". En el sitio web https://jimhumble.co, declara que "los protocolos descritos en este sitio son sacramentos oficiales de la Iglesia de Salud y Sanación Génesis II".

La FDA ha observado que el sitio web https://newg2sacraments.org ofrece Miracle Mineral Solution (MMS) (dióxido de cloro) [2] a la venta en los Estados Unidos y que este producto está destinado a curar, mitigar, tratar, prevenir o diagnosticar Coronavirus y / o COVID-19 en personas. Su sitio web https://jimhumble.co dirige a los consumidores a https://genesis2church.ch, que a su vez dirige a los consumidores a https://G2Sacraments.org, que se redirige automáticamente a https://newg2sacraments.org, donde MMS puede estar comprado Además, sus sitios web https://g2churchnews.org y https://g2voice.is dirigen a los consumidores a https://G2Sacraments.org , que se redirige automáticamente a https://newg2sacraments.org, donde se puede comprar MMS.

Según nuestra revisión, MMS es un medicamento nuevo no aprobado que se vende en violación de la sección 505 (a) de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos (Ley FD&C), 21 USC § 355 (a). Además, este producto es un medicamento mal etiquetado según la sección 502 (f) (1) de la Ley FD&C, 21 USC § 352 (f) (1). La introducción o entrega para la introducción de este producto en el comercio interestatal está prohibida según las secciones 301 (a) y (d) de la Ley FD&C, 21 USC §§ 331 (a) y (d). También es un acto prohibido bajo la sección 301 (k) de la Ley FD&C, 21 USC § 331 (k), etiquetar incorrectamente un producto mientras se mantiene a la venta después del envío de un componente o producto terminado en el comercio interestatal.

Actualmente hay un brote global de enfermedad respiratoria causada por un nuevo coronavirus que se ha denominado "coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo" (SARS-CoV-2). La enfermedad causada por el virus se ha denominado "Enfermedad de Coronavirus 2019" (COVID-19). El 31 de enero de 2020, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) emitió una declaración de emergencia de salud pública relacionada con COVID-19 y movilizó a las Divisiones Operativas de HHS. [3] Además, el 13 de marzo de 2020, el Presidente declaró una emergencia nacional en respuesta a COVID-19. [4] Por lo tanto, la FDA está tomando medidas urgentes para proteger a los consumidores de ciertos productos que, sin la aprobación o autorización de la FDA, afirman diagnosticar, curar, mitigar, tratar o prevenir COVID-19 en las personas. Como se describe a continuación, vende productos destinados a curar, mitigar, tratar o prevenir COVID-19 en personas. Le solicitamos que tome medidas inmediatas para dejar de vender dichos productos no autorizados y no autorizados para la cura, mitigación, tratamiento o prevención de COVID-19. Además, la FDA advirtió previamente a los consumidores sobre los efectos secundarios peligrosos y potencialmente mortales del MMS, consulte https://www.fda.gov/news-events/press-announcements/fda-warns-consumers-about-dangerous-and- minerales-milagro-efectos secundarios potencialmente mortales .

Algunos ejemplos de las afirmaciones en sus sitios web que establecen el uso previsto de su producto y lo representan engañosamente como seguro y / o efectivo para curar, mitigar, tratar o prevenir COVID-19 incluyen:

En su página titulada, "Actualización de Coronavirus (COVID-19)", de su sitio web https://jimhumble.co/blog/coronavirus-update-covid-19:

“14 personas que fueron casos confirmados de COVID-19 (en Europa), tomaron MMS y recuperaron su salud. Todos estos resultaron positivos y cuando se volvieron a evaluar después de tomar MMS, salieron negativos para COVID-19 ".

"Aquellos de nosotros que hemos usado dióxido de cloro (MMS) a lo largo de los años ciertamente esperamos que también funcione con este virus, pero queríamos estar seguros y ahora con estos datos estamos seguros de que la mezcla adecuada de dióxido de cloro (MMS) tiene todas las esperanzas de erradicar COVID-19 ".

"Si tiene COVID-19: - Tome los Protocolos 6 y 6 para comenzar. Esta es una dosis de 6 gotas de MMS, luego una hora más tarde tome otra dosis de 6 gotas de MMS. - Después de dos dosis de MMS de 6 gotas, tome dosis por hora de 3 gotas activadas en 4 onzas de agua por hora. . . - Para los niños, siga las mismas instrucciones que antes y reduzca las cantidades a la mitad ".

“Aquí está el testimonio de un hombre que estaba experimentando síntomas muy graves de coronavirus: el hombre tiene 85 años y se confirmó que tenía coronavirus. Lo pusieron en cuarentena en su casa, todos sus parientes en la casa también estaban infectados, pero el anciano estaba en una condición muy grave y con oxígeno, por mucho, era el peor. Le dieron una botella de agua de 1 litro que tenía 20 gotas activadas de MMS añadidas. Se le indicó que tomara un sorbo de la botella cada cinco minutos, pero que no lo dejara pasar más de 10 minutos. Entonces, cada 5 a 10 minutos, el hombre tomó un sorbo (no un gran trago, solo un sorbo) de la botella, eso es todo, pero lo hizo fielmente, cada 5 a 10 minutos durante todo el día hasta que la botella se terminó, solo un sorbo cada vez. Después de tres días fue notablemente mejorado y sin oxígeno, así que su dosis se redujo a 12 gotas activadas en la botella de agua de 1 litro y bebió de ella, solo sorbiéndola, cada media hora. Se está recuperando rápidamente: 90% mejoró, ocasionalmente solo tiene un ligero remanente de tos. El resto de la familia que también tomó MMS ahora está completamente recuperado ".

En su página titulada, "Una palabra sobre el coronavirus", de su sitio web https://jimhumble.co/blog/a-word-on-coronavirus:

“Una vez más, tengo razones para creer que el MMS (dióxido de cloro) puede ser muy efectivo tanto para prevenir como para erradicar el coronavirus. . . deje que MMS sea su primera línea de defensa ".

“Con respecto al coronavirus, en este momento si lo tiene, sugeriría probar MMS primero ya que MMS ha erradicado una amplia gama de enfermedades. . . Tengo que decir que ha habido resultados positivos al menos el 95% del tiempo ".

En su página titulada, “G2Voice Broadcast # 182 ¡El Coronavirus es curable! ¿Tu lo crees? ¡Mejor! ”De su sitio web https://g2churchnews.org/577-gvoice-182:

“¡Dosificación sacramental de la Iglesia G2 para el coronavirus!

Para adultos: 6 gotas MMS activado en 4 onzas de agua cada dos horas 5 Tiempos primero día, Repetir 2 nd días. Si todos los síntomas han desaparecido, ¡continúe con 3 gotas y [sic] horas durante 8 horas durante otros 3 días!

Para niños pequeños: igual que [sic] arriba pero con solo 3 gotas. ¡1 gota en lugar de 3 gotas durante los 3 días posteriores a los dos primeros días de dosificación fuerte!

NOTA: ¡ Esto debería eliminar este virus parecido a la gripe que muchos están asustados con su presencia en este mundo!

" Para orientación y productos sacramentales , contáctenos en: support@genesis2church.is"

En su video titulado, “G2Voice Broadcast # 182 ¡El Coronavirus es curable! ¿Tu lo crees? ¡Más te vale! (3-8-2020) ", en su sitio web https://g2voice.is/broadcast/182:

Alrededor del minuto 1:45, Mark Grenon dice: “El coronavirus es curable, ¿lo crees? Más te vale . . . "

Alrededor del minuto 17:35, Mark Grenon dice: "Cada semana estoy poniendo la dosis G2Sacramental para Coronavirus, por qué. . . Tenemos una familia, tenemos un par de otras personas. . . 6 gotas de MMS activaron 4 oz de agua cada dos horas cuatro o cinco veces el primer día, debería, incluso podría expulsarlo el primer día, pero depende de cuánto tiempo lo haya tenido, si está en sus pulmones, hágalo el segundo día otra vez, luego iría a tres gotas ocho horas al día durante tres o cuatro días, luego solo para continuar, patearlo. Niños pequeños, podemos cortar todo por la mitad, tres gotas cada dos horas versus un par de días, tres horas y luego una gota realmente, no tres ".

Alrededor del minuto 49:57, Mark Grenon dice: “El coronavirus es curable, ¿lo crees? Más te vale . . . son cosas malas, Joe ", y Joseph Grenon responde:" MMS lo matará ".

Debe tomar medidas inmediatas para corregir las violaciones citadas en esta carta. Esta carta no pretende ser una lista exhaustiva de violaciones que existen en relación con sus productos u operaciones. Es su responsabilidad asegurarse de que los productos que vende cumplan con la Ley FD&C y sus reglamentos de implementación. Le recomendamos que revise sus sitios web, etiquetas de productos y otros materiales de etiquetado y promocionales para asegurarse de que no está representando engañosamente sus productos como seguros y efectivos para un uso relacionado con COVID-19 para el que no han sido aprobados por la FDA, y que no hace reclamos que etiqueten incorrectamente los productos en violación de la Ley FD&C. Dentro de las 48 horas, envíe un correo electrónico aCOVID-19-Task-Force-CDER@fda.hhs.gov describiendo los pasos específicos que ha tomado para corregir estas violaciones. Incluya una explicación de cada paso que se está tomando para evitar la repetición de violaciones, así como copias de la documentación relacionada. Si no se corrigen inmediatamente las infracciones citadas en esta carta, se pueden generar acciones legales, que incluyen, entre otras, la incautación y la orden judicial.

La FDA está recomendando a los consumidores que no compren o usen ciertos productos que no han sido aprobados, aprobados o autorizados por la FDA y que se están representando engañosamente como seguros y / o efectivos para el tratamiento o prevención de COVID-19. Su empresa se agregará a una lista publicada en el sitio web de la FDA de empresas y sitios web que han recibido cartas de advertencia de la FDA sobre la venta o distribución de productos relacionados con COVID-19 en violación de la Ley FD&C.

Esta lista se puede encontrar en http://www.fda.gov/consumers/health-fraud-scams/fraudulent-coronavirus-disease-covid-19-products. Una vez que haya tomado medidas correctivas para detener la venta de sus productos no autorizados y no autorizados para la cura, mitigación, tratamiento o prevención de COVID-19, y tales acciones hayan sido confirmadas por la FDA, la lista publicada se actualizará para indicar que su la empresa ha tomado las medidas correctivas apropiadas.

Si no puede completar la acción correctiva dentro de las 48 horas, indique el motivo de la demora y el tiempo dentro del cual completará las correcciones. Si cree que sus productos no infringen la Ley FD&C, incluya su razonamiento y cualquier información de respaldo para nuestra consideración.

Si no se encuentra en los Estados Unidos, tenga en cuenta que los productos que parecen ser nuevos medicamentos no aprobados y medicamentos mal etiquetados están sujetos a detención y denegación de admisión si se ofrecen para su importación en los Estados Unidos. Podemos informar a los funcionarios reguladores apropiados en el país desde el que opera que la FDA considera que sus productos mencionados anteriormente son productos no aprobados y etiquetados incorrectamente que no pueden venderse legalmente a los consumidores en los Estados Unidos.

Dirija cualquier consulta a la FDA a COVID-19-Task-Force-CDER@fda.hhs.gov .

Además, es ilegal según la Ley FTC, 15 USC § 41 et seq., para anunciar que un producto puede tratar o curar enfermedades humanas a menos que posea evidencia científica competente y confiable, que incluya, cuando sea apropiado, estudios clínicos en humanos bien controlados, que demuestren que las afirmaciones son ciertas en el momento en que se hacen. Para COVID-19, actualmente no se sabe que exista tal estudio para el producto identificado anteriormente. Por lo tanto, cualquier reclamo de tratamiento o cura relacionado con el coronavirus con respecto a dicho producto no está respaldado por evidencia científica competente y confiable. Debe dejar de hacer todos estos reclamos de inmediato. Las violaciones de la Ley de la FTC pueden dar lugar a acciones legales que soliciten una orden judicial del Tribunal de Distrito Federal y una orden puede requerir que reembolse el dinero a los consumidores. Dentro de las 48 horas, envíe un correo electrónico a Richard Cleland, Subdirector de la División de Prácticas Publicitarias de la FTC, por correo electrónico a rcleland@ftc.gov, describiendo las acciones específicas que ha tomado para abordar las inquietudes de la FTC. Si tiene alguna pregunta sobre el cumplimiento de la Ley FTC, comuníquese con el Sr. Cleland al202-326-3088Llamar: 202-326-3088.

Sinceramente,

/ S /

Donald D. Ashley

Director

Oficina del

Centro de Cumplimiento para la Evaluación e Investigación de Drogas Administración de Alimentos y Drogas

Sinceramente,

/ S /

Richard A. Quaresima

Director Asociado Interino

División de Prácticas Publicitarias

Comisión Federal de Comercio

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.