AHORA

El Papa Francisco pide a Israel que renuncie a plan de anexión en territorios palestinos

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano, convocó a los embajadores de EE.UU. e Israel, Callista Gingrich y Oren David. Les dijo que al Vaticano le preocupa el proyecto israelí de anexionar territorios palestinos.

El Papa Francisco pide a Israel que renuncie a plan de anexión en territorios palestinos

romereports.com // Viernes 03 de julio de 2020 | 21:54

El Vaticano dice que este tipo de “acciones unilaterales pueden poner en peligro aún más la búsqueda de la paz entre israelíes y palestinos, y la delicada situación en el Medio Oriente”.

El Vaticano es partidario de una solución de dos Estados, en la que "el Estado de Israel y el Estado de Palestina tengan derecho a existir y a vivir en paz y seguridad, dentro de fronteras internacionalmente reconocidas”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha estado presionando para la anexión de territorios de Cisjordania, que están en la zona que la ONU reconoce a Palestina. El gobierno de Donald Trump aprueba esta medida.

La anexión debía haber tenido lugar el 1 de julio, pero fue simplemente aplazada.

El video:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Colapso en CABA

El sistema de salud porteño, en crisis: el 95% de camas de terapia están ocupadas

La escalada de la segunda ola de coronavirus puso en tensión a centros de la ciudad de Buenos Aires, especialmente al sector privado, lo que según especiaslistas configura una situación "crítica" y de "saturación"

HOY
datos, no opinión

Larreta recortó casi 870 millones de pesos en obras escolares en los últimos 5 meses

A pesar de su preocupación por el pase de las clases a la virtualidad, el Jefe de Gobierno porteño recortó casi 870 millones de pesos tanto en obras escolares como en informática durante los últimos cinco meses