AHORA

El Papa Francisco pide a Israel que renuncie a plan de anexión en territorios palestinos

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano, convocó a los embajadores de EE.UU. e Israel, Callista Gingrich y Oren David. Les dijo que al Vaticano le preocupa el proyecto israelí de anexionar territorios palestinos.

El Papa Francisco pide a Israel que renuncie a plan de anexión en territorios palestinos

romereports.com // Viernes 03 de julio de 2020 | 21:54

El Vaticano dice que este tipo de “acciones unilaterales pueden poner en peligro aún más la búsqueda de la paz entre israelíes y palestinos, y la delicada situación en el Medio Oriente”.

El Vaticano es partidario de una solución de dos Estados, en la que "el Estado de Israel y el Estado de Palestina tengan derecho a existir y a vivir en paz y seguridad, dentro de fronteras internacionalmente reconocidas”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha estado presionando para la anexión de territorios de Cisjordania, que están en la zona que la ONU reconoce a Palestina. El gobierno de Donald Trump aprueba esta medida.

La anexión debía haber tenido lugar el 1 de julio, pero fue simplemente aplazada.

El video:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…