Silenzio stampa

Ricardo Alfonsín: ¿La UCR no va decir nada sobre el espionaje ilegal de Macri?

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, criticó hoy a la conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) por no pedir que se investiguen “las escuchas ilegales” durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, en medio de las denuncias por el accionar de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Ricardo Alfonsín: ¿La UCR no va decir nada sobre el espionaje ilegal de Macri?

Por Diputados Bonaerenses // Lunes 08 de junio de 2020 | 08:42

Me llama la atención que (la UCR) no reclame a la justicia que se investiguen las escuchas ilegales

"Me llama la atención que (la UCR) no reclame a la justicia que se investiguen las escuchas ilegales. Si yo fuera presidente del partido lo mínimo que haría sería hacer una declaración (para decir) que el radicalismo es el principal interesado para que la investigación se lleve adelante", enfatizó.

Por eso, sostuvo que “la sociedad valoraría mucho una declaración de la UCR" aunque advirtió que "la obsesión por lo electoral nos impide comprender la realidad y se comenten errores u horrores como es silenciar o callarse la boca".

Alfonsín pidió “determinar quiénes fueron los responsables, esto es muy grave y si fue cierto, que se sancione a los responsables". El dirigente que integra las filas del gobierno de Alberto Fernández también se retrotrajo a viejos cuestionamientos al partido centenario por su rol dentro de Cambiemos.

“El partido durante los cuatro años anteriores cometió el error de pensar que había que apoyar todo, que tenía que avalar todo y defender todo, incluso las cosas de las cuales creían que no eran correctas", señaló.

Renglón seguido Alfonsín siguió con las críticas. "Antes de esto la UCR debiera de haber realizado una mirada hacia adentro, pero actuó como si nada hubiera pasado, como si las elecciones se hubieran ganado, como se la pobreza hubiera bajado como si la inflación o la indigencia hubiera bajado, no hubo una sola autocrítica y eso no es bueno ni para la sociedad ni el partido”, objetó.

Sobre las políticas implementadas el Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus, el embajador argentino en España destacó que "fueron las correctas, no solo desde el punto ético sino sanitarias".

"La Argentina tomó decisiones correctas en comparación a otros estados. "Hay que colaborar y dejar los intereses partidarios en nombre del interés general, hay que trabajar entre todos para superar los soluciones de los problemas económicos y sociales y espero que mi partido lidere eso", cerró.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…