Imperdible

El discurso de una activista apuntó al corazón del racismo en Estados Unidos

La activista afroamericana Tamika Mallory se volvió viral en medio de las protestas que se expanden por los Estados Unidos en respuesta al asesinato de George Floyd por parte de la policía de Minneapolis.

El discurso de una activista apuntó al corazón del racismo en Estados Unidos

Por Portal de Noticias // Lunes 01 de junio de 2020 | 08:36

“La razón por la que hay edificios en llamas no es sólo por nuestro hermano George Floyd. Los están quemado porque la gente acá en Minnesota le está diciendo a la gente Nueva York, de California, de Memphis, de toda la Nación: basta es basta”, afirma en esa grabación Mallory, de 39 años, pionera de la Marcha de las Mujeres en Estados Unidos, movimiento feminista global que nació con la llegada de Donald Trump al poder.

“No somos responsables por la enfermedad mental que se ha infringido en nuestro pueblo por las instituciones norteamericanas y quienes tienen posiciones de poder”, expresó Mallordy, quien integra NAN (National Action Network), una organización sin fines de lucro, que trabaja por los derechos civiles fundada por el reverendo Al Sharpton en Nueva York.

“Hay una forma fácil de parar esto: arrestar a los policías, imputar a los policías. Imputar a todos los policías, no sólo algunos. No sólo acá en Minneapolis, sino en todas las ciudades en donde nuestra gente está siendo asesinada”, señala Mallorky en el video.

“Hagan lo que se supone que es el lema de este país: ‘la tierra de la libertad para todos’. No ha sido así para los negros y estamos hartos. No nos hablen de saqueos. Ustedes son los saqueadores. EE UU. ha saqueado a los negros, a los nativos americanos apenas llegaron. Saquear es lo que ustedes hacen, lo aprendimos de ustedes”, concluye.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
TRAGEDIA LABORAL

Milei cerró las delegaciones provinciales de Enacom y despide a sus trabajadores

El gobierno de Javier Milei genera controversia al disponer el cierre operativo de todas las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), lo que conlleva el despido de al menos 50 trabajadores y una transición de 60 días para reasignar tareas.

HOY
CRISIS GENERADA

Desplome del Consumo de Carne en Argentina: Reflexiones del Presidente de la Cámara de Matarifes

Leonardo Rafael, presidente de la Cámara Argentina de Matarifes, analiza el preocupante descenso en el consumo de carne en el país y critica la falta de comprensión de los gobiernos respecto a las necesidades del pueblo.