entrevista

Jorge Rachid: "La vacuna va a salir, pedimos que sea Patrimonio Universal y sin patente"

Rachid, Médico sanitarista, profesor en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) escritor, “La crisis que provoca el virus es la sanitaria, el mundo entró en una visualización de la crisis civilizatoria. Una molécula puso de manifiesta la fragilidad de un sistema perverso”.

Jorge Rachid:

Jueves 14 de mayo de 2020 | 20:15

Los textuales: “Era un sistema que toleraba que fondos de inversión arrasen soberanías en todo el mundo, toleraba bloqueos, golpes de estados blandos y duros”. Rachid realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Los medios de comunicación han dejado de ser eso para convertirse en grupos de poder. Todo fue demolido por una molécula”.

“Se cayeron las bolsas, las empresas, las economías y se derrumbó todo por una molécula. Es una situación inédita, y que la crisis sanitaria se enfrenta como se enfrentan siempre”.

“Esto es un misil y lo otro es algo que se prolonga en el tiempo. El misil, por esa altísima capacidad de reproducción hace que hay una altísimo nivel de contagio. Actúa como un misil”.

“Yo estoy de consultor en la comisión de COVID de la COPAL. Lo primero que hicimos fue sacar un documento con la necesidad de que la vacuna que salga tenga patrimonio universal. Esto se llevó en el PARLASUR y lo plantearon en Naciones Unidas para que no haya patente”.

“Sucedió algo puntual, hubo un sistema solidario de los laboratorios de todo el mundo que abrieron sus investigaciones. Los chinos, penetran en las investigaciones de los norteamericanos, por ejemplo”.  “Gracias al Gobierno de Alberto, acá hay 64 grupos de investigación, financiados. Uno de ellos ya trabaja en fase 2”.

“La vacuna va a salir y nos va a permitir, gracias a que el pueblo argentino decidió sacarse el lastre del Gobierno Neoliberal, producir los kit serológicos. Nos tiene que enorgullecer a los Argentinos lo que está sucediendo”.

“Un laboratorio de los Estados Unidos que no tiene una sola planta de producción, que se ha dedicado a comprar patentes”.  “Esta industria farmacéutica ha violado los derechos de la humanidad de todo el mundo”.  “Cuando Alberto dice que va a privilegiar la vida por sobre la Pandemia, esperemos que sea siempre así”.

“Me alegro que Ginés haya dicho lo que dijo sobre la vacuna. Nosotros emitimos dos documentos y en el otro decimos que la cuarentena es el único elemento para combatir la pandemia”.

“No hay contradicción entre salud y economía, ante una pandemia, que es una guerra, se pone la economía para garantizar las condiciones de vida mínima. Las medidas que tomó el Gobierno da pruebas de que enfrentamos la pandemia con las condiciones necesarias para enfrentar esta situación”.

“Se dan cuenta que la cuarentena es el principal punto de acumulación de Alberto y Cristina, por eso quieren derrotarla”.  “Quieren mandar a trabajar a todo el mundo porque son los que van a morir. Estos criminales son aquellos sectores marginales de la política”.

“La oposición que no tiene territorio, tiene un alto nivel de vociferación porque pese a ser minoría son predominantes en los medios de comunicación. Por eso los mamarrachos tienen que ver con la criminalidad contra nuestro pueblo”.

“Milagro hoy dijo que los presos no son el problema, sino los pobres que se están muriendo. Esto habla de la dulzura y humanidad, ella está bien”.

“Detrás de Milagro hay una cultura muy fuerte de los pueblos originarios, una cultura de Patrimonio Cultural, afectivo, Coya. Es la mejor representante de aquello que se opone a la colonización”.

“Milagro Sala es una líder que trasciende la barrera Argentina, que es la expresión más clara de los pueblos originarios”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota