macrismo explícito

En medio de la pandemia Larreta apura el negocio inmobiliario

Impulsa la construcción de torres en Vila Crespo en terrenos del Estado cedidos por Macri durante su presidencia

En medio de la pandemia Larreta apura el negocio inmobiliario

Noticias La Insuperable // Miercoles 13 de mayo de 2020 | 21:01

No hay virus que mate al negocio inmobiliario en la Ciudad de Buenos Aires, y mucho menos si el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se pone al frente.

La semana pasada, las comisiones de Presupuesto y Planeamiento de la Legislatura porteña realizaron una reunión virtual conjunta para darle despacho al proyecto de Ley N° 2.795-J-19, que contempla la autorización para construir dos torres de 45 metros en el inmueble de Corrientes N° 6.094/6.102. Son 3.930 m2 de terrenos públicos, en una zona valorizada, que una vez subastados, estarán listos para ponerse al servicio del mercado inmobiliario gracias a la rezonificación impulsada por el oficialismo porteño. De esta manera, buscan crear la denominada Urbanización Especial “Entorno Estación Villa Crespo” explotando la máxima altura permitida justamente en el nuevo Código Urbanístico.

Un poco de historia

REPORT THIS AD

Con fecha 28 de enero de 2019, a través del Decreto N° 87/2019, el entonces presidente Mauricio Macri, autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado a transferir los inmuebles del Estado Nacional a la Ciudad de Buenos Aires, conforme a lo dispuesto en el Convenio Marco suscripto entre el Ministerio de Transporte de la Nación, la AABE y el GCBA el 23 de noviembre de 2018.

Entre ellos figuraba, en Villa Crespo, el predio ubicado sobre la Av. Corrientes N° 6.094/6.102, entre Av. Dorrego y calle Humboldt (Parcelas 35d y 35b, Manzana 162A, Sección 47, Circunscripción 15), el cual cuenta con una superficie de 3.930 m2.

El 21 de noviembre de 2019 pasado se había aprobado en Primera Lectura el mencionado Proyecto de Ley N° 2795-J-19 que tiene por objeto otorgar una nueva normativa urbanística para este predio, el cual corresponde a un sector que está desafectado del uso ferroviario. El Proyecto de Ley propone crear la Urbanización Especial “Entorno Estación Villa Crespo” autorizando la construcción de dos torres de 45 m de altura: La máxima altura permitida en el Código Urbanístico.

Estos edificios lindarán con el Megaestadio Movistar Arena

Buenos Aires Arena

El Megaestadio Movistar Arena fue uno de los grandes negocios, plagado de zonas oscuras, que llevaron adelante Mauricio Macri primero y Horacio Rodríguez Larreta después en favor de los directores del Diario La Nación.

El mismo está a nombre de Buenos Aires Arena S.A. fue conformada en marzo de 2017 con un capital de cien mil pesos. Según consta en el Boletín Oficial del 21 de dicho mes, fue designado “Presidente: Luis María Julio Saguier y Director Suplente: Marcelo Alejandro Sajaroff”, uno de los principales accionistas y el Director de Finanzas del centenario diario.

En cuanto a los terrenos para las torres, el periodista Franco Spinetta nos remarca que “la gran sospecha recae en que los dos polígonos que se pondrán a la venta tienen un permiso de uso precario a favor de la empresa Buenos Aires Arena S.A, dueña del estadio. “Seguramente serán los que terminen comprando los predios; el gobierno de la Ciudad ha decidido transformar el barrio de Villa Crespo de un barrio residencial a un polo comercial (este proyecto será complementario al Megaestadio Movistar Arena) priorizando a grupos empresarios sobre la voluntad de la ciudadanía y la identidad barrial”, señalaron desde ODC.”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.