Impresionante

Sin freno: continúan escalando los casos de coronavirus en las villas porteñas

El referente de la Garganta Poderos, Nacho Levy, brindó detalles del dantesco panorama que tienen que afrontar en las villas porteñas. Aseguró que el Gobierno Horacio Larreta nunca ofreció aislamiento propio y que las respuestas llegaron por las presiones del Gobierno nacional.

Foto por Pablo Cuarterolo.

Foto por Pablo Cuarterolo.


Pep - Redacción En Orsai // Jueves 14 de mayo de 2020 | 08:09

Cuando no se corta el agua se corta la luz, el coronavirus vino a desnudar lo que venimos denunciando

Los casos de positivos por Covid-19 en las villas de la Ciudad de Buenos Aires están en una escalada que parece no tener fin. Nacho Levy reveló cómo es el panorama en los barrios más vulnerados por el modelo macrista.

“El problema no es la densidad, es la precariedad, el déficit de talla, la longevidad, la trata, los femicidios con silenciador. Y ahora también los productos de higiene”, aseguró en el programa Ahora Dicen de Futurock.

Y agregó que “hay 628 casos en la 31. 226 en la 1-11-14. 13 en la 21-24. 9 en la Oculta. 3 en Zavaleta, Carrillo y Rodrigo Bueno. 2 en Fátima y la 20. 1 en Inta y Mitre. ¿Te parece que se cumple el protocolo? Es indignante, necesitamos una respuesta. No es un problema de solo un barrio”.

El referente de la Garganta explicó que desde el Gobierno de Larreta “nunca nos ofrecieron aislarnos en un hotel. Nos ofrecieron solo 300 camas que ofrecieron los curos villeros. Y nos dijeron a nosotros que busquemos lugares para preparar camas. Y sabíamos que necesitábamos camas para los contratos estrechos, sino también para los grupos de riesgo”.

“Cuando no se corta el agua se corta la luz, el coronavirus vino a desnudar lo que venimos denunciando”, concluyó.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.