pademia feroz

Piedad Córdoba: “Nos estamos aproximando a un gran estallido social en Colombia”

La ex Senadora Colombiana y referente del Partido Liberal, Piedad Córdoba, se refirió a la situación que atraviesa su país, “el número de contagiados y de muertos ha aumentado, el gobierno tomó la medida de la cuarentena, que era necesaria, pero lo cierto es que el Coronavirus está demostrando la delicada situación de la salud pública” y agregó...

Piedad Córdoba: “Nos estamos aproximando a un gran estallido social en Colombia”

Miercoles 13 de mayo de 2020 | 12:36

“Nos estamos aproximando a un gran estallido social porque Duque es más un presentador de tv que un Presidente”, en diálogo con Andrés Lerner y Oriane Fléchaire en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

En este sentido sostuvo que “los sectores oligárquicos están aprovechando el contexto de la pandemia para impulsar modificaciones que no podrían haber hecho de otra forma” y comentó que “estaba programada para mayo una gran movilización que no se hizo, primero por la pandemia pero también el temor que genera el aumento de asesinatos de líderes sociales”. “En lo que va del año, han asesinado a 190 ex miembros de las FARC y durante la cuarentena han asesinado casi a 100 personas y el gobierno no hace absolutamente nada, hemos asistido a un asesinato permanente de líderes sociales y eso genera miedo y temor”, manifestó la abogada colombiana.

A su vez Córdoba analizó la propuesta de un Ingreso Universal que realizó la CEPAL, “es una iniciativa muy importante pero en Colombia todo se va en retórica y despotricar contra Venezuela” y añadió que “el gobierno ha sido muy inferior al reto que implica el coronavirus y la asistencia a la población, el hambre de la gente también es otra de los grandes desafíos porque están desobedeciendo y yendo a buscar comida”. “Estamos asistiendo a un despido masivo en muchas de las instituciones”, dijo.

La mediadora del acuerdo entre las FARC y el ex-Presidente Álvaro Uribe expresó que “el paramilitarismo hoy está como si no hubiera pasado nada y trabaja a la par de las fuerzas militares y policiales, la política represiva del gobierno se está recrudeciendo y no muestran interés en cuidar a la gente de los asesinatos” y acotó que “la comisión de la Paz es un instrumento muy importante para saber la verdad de los crímenes de la bandola que ha gobernado Colombia en los últimos años”. “El gobierno ha desconocido los acuerdos que hizo el gobierno anterior y ha dejado en stand by a la posibilidad en el acuerdo del ELN, los hechos son tajantes y demostrativos de la incapacidad y el desinterés”, aseveró.

La ex senadora planteó que “el ELN debe tener mucho temor por los asesinatos de los ex integrantes de las FARC, los asesinatos están dirigidos a los sectores populares del país” e indicó que “el escándalo de inteligencia que lleva adelante el gobierno está tapado por el coronavirus”. También hizo alusión a la oposición y marcó que “es realmente muy pobre, la izquierda está muy dispersa, vemos individualidades que están más preocupadas por las elecciones que en generar una alternativa real” y subrayó que “no debería ser difícil armar una oposición real en Colombia porque el gobierno fue tan tremendamente malo que podemos decir que no tenemos gobierno”.

Para cerrar hablo acerca de Venezuela, “la preocupación por la violación de los DDHH en Venezuela no era real, Duque no tiene autoridad para hablar porque la situación en Colombia es vergonzante y muy preocupante y además no tiene ningún interés en enfrentar las consecuencias de la crisis humanitaria que ellos mismos generaron” y remarcó que “es un gobierno que pincha teléfonos y persigue a quienes pensamos distinto”. “La preocupación de Duque en Venezuela es por el petroleo que tiene el país hermano”, concluyó Córdoba.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.