El director del Banco Nación, Claudio Lozano, y los sindicalistas Pablo Spataro y Rodolfo Arrechea, de CTA y ATE, con los referentes del Observatorio del Derecho a la Ciudad, Jonatan Baldiviezo y Alejandro Volkind, y la economista María Eva Koutsovitis, analizaron las compras de urgencia realizadas por la Ciudad en medio de la pandemia y calcularon que se realizaron compras con $ 200 millones en sobreprecios
Miercoles 15 de abril de 2020 | 21:29
La operación se realizó la misma semana en la cual, en el marco de la emergencia sanitaria, el gobierno porteño compró 15 mil barbijos a $3.000 pesos cada uno cuando su valor de mercado ronda los 11 dólares.
En sucesivos llamados, el Gobierno recibió una oferta de la empresa Cinmor S.R.L. -dueña de la marca Dimex- por sanitarios comunes a $ 35 la unidad.
En otros procesos de compra, se inclinó por las empresas intermediarias E-zay y Amicibro que ofrecieron los mismos a $ 68 y $ 77 respectivamente, a comprar a la misma rma Dimex. Es decir que dos empresas vendieron al Gobierno porteño, con su pleno conocimiento, el mismo producto al doble de su valor.
Lozano y sus compañeros en el escrutinio observaron que "E-zay va a recibir $ 340 milllones por 5 millones de barbijos", que de haberlos comprado directamente a Cinmor S.R.L. " habría ahorrado $ 165 millones", en tanto "Amicibro va a recibir $ 77 millones por un millón de unidades" que, de haber adquirido con el primer proveedor, habría ahorrado $ 42 millones
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
Cuando planificás un viaje internacional, una de las decisiones más importantes es definir cómo pagar en el extranjero sin perder dinero en comisiones ni complicarte con trámites innecesarios. Elegir el método correcto puede marcar la diferencia entre un viaje tranquilo y sorpresas desagradables en tu presupuesto.








