El Gobernador de Jujuy tomó una insólita decisión con respecto a los enfermos de coronavirus en su provincia. Anunció que le van a marcar las casas a los enfermos de COVID-19 y que además le van a poner fajas a las puertas.
Por El Destape // Miercoles 15 de abril de 2020 | 08:16
Le vamos a poner una faja en la casa y le vamos a decir a los vecinos de la cuadra
"Le vamos a decir a los vecinos de la cuadra y de la manzana que familia está en cuarentena", sostuvo Gerardo Morales mientras daba la información del Comité Operativo de Emergencia. El comentario del gobernador jujeño se dio en una comunicación televisiva a nivel provincial y, además, sostuvo que la medida se implementará cuando haya testeos rápidos en la provincia.
En la actualidad, todas las personas que ingresan a Jujuy realizan la cuarentena en hoteles y, ahora, el plan es que puedan hacer el aislamiento directamente en sus domicilios. Por eso, según Morales, se le va a poner una faja en la puerta de la casa a todos aquellos que lleguen a la provincia, estén contagiados o en estudio.
"Le vamos a poner una faja en la casa y le vamos a decir a los vecinos de la cuadra y de la manzana que la familia Pérez, García, Morales o la que fuera está en cuarentena y que, si sale, puede contagiar", dijo el Gobernador.
IMPENSADO
— En Orsai (@EnOrsai) April 11, 2020
Duran Barba dijo lo que la periodista no quería escuchar sobre Alberto y Cristinahttps://t.co/j6xyHxf1zX pic.twitter.com/5YtyIM4KtX
Mientras Donald Trump amenaza con "controlar" la isla estratégica por las buenas o por las malas, el pueblo Inuit resiste. Un análisis sobre el saqueo de recursos y el desprecio por la libre determinación en el extremo norte.
Un nuevo informe de la CEPAL (Naciones Unidas) desnuda el fracaso de los gobiernos regionales: la adopción de la Inteligencia Artificial se acelera, pero la inversión propia es insignificante. La falta de soberanía digital condena a Latinoamérica al rol de mero consumidor tecnológico.








