DEUDA IMPAGABLE

Omar Plaini: "El FMI le prestó dinero a un Gobierno irresponsable y tiene que hacerse cargo"

El Secretario General de Canillitas, Secretario Gremial del PJ Bonaerense y Senador Electo Provincial La Plata, se refirió a la terrible carga que le dejó el gobierno de cambiemos al país con la toma de la deuda más grande e irresponsable de la historia Argentina. “No es justo que la deuda la paguen los jubilados, los trabajadores y las Pymes".

Omar Plaini:

Sábado 15 de febrero de 2020 | 07:18

Los textuales:  “La deuda es el más grande condicionante que tenemos en la Argentina hoy, todos los actores sociales tenemos una gran preocupación por eso y se hace complicado. Hay que sacarlo adelante”. Plaini realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“En la situación que estamos, el sector del trabajo, los jubilados y pensionado son los más afectados. Hay que buscar medidas que posibiliten no perder más poder adquisitivo”.

“Tenemos que darle respuesta a nuestros representados, no hay que perder poder adquisitivo. Fueron 4 años duros y tremendos”.

“Aspiramos a que durante este año podamos empatar, al menos, la inflación. Luego empezaremos a recuperar algo de lo perdido”.

PREMIO NOBEL DE ECONOMÍA  Stiglitz: "El experimento del neoliberalismo resultó ser un fracaso abismal"

“Uno comprende al Gobierno pero también hay que entender un año calendario y cada gremio discute en el término que le corresponde. Yo no insistiría tanto con el tema nuestro, me gustaría insistir en los que especularon y se llevaron la plata afuera”.

“No es justo que la deuda la paguen los jubilados, los trabajadores y las Pymes. Por eso el Presidente ha dicho que no quiere que le presten más”.

“La deuda la tiene que pagar aquellos que se beneficiaron con la deuda. Así cómo hubo un cómo para beneficiar a pocos sectores, habrá un cómo para que las mayorías populares no se vean perjudicadas”.

“Nosotros previo a este proceso, cuando llegó el tiempo electoral, pusimos nuestro aporte para la unidad más ancha posible en el sector sindical. Hemos demostrados mucho compromiso y lo estamos manteniendo”.

“Tenemos que dar una respuesta a quienes nos eligen, los trabajadores me piden respuesta. Cualquier dirigente sindical se debe a sus trabajadores”.

“Algunos padecimos más que otros los 4 años del macrismo, estamos acompañando al Gobierno. El Macrismo dejó un vehículo en la banquina y Alberto lo puso en el camino; ahora hay que andar”.

“No vamos a hipotecar al país, el FMI también se tiene que hacer cargo. Le prestaron mucha plata a un Gobierno irresponsable, deberían leer la carta orgánica del FMI”.

“Lo que uno dice con la boca lo tiene que sostener con el cuerpo, todos hablamos de la unidad y hay que demostrarla con los hechos. El Frente Sindical confederado en la CGT, cuando la CTA tuvo la actitud de hacer un Congreso para aprobar su integración a la CGT el Frente Sindical estuvo presente”.

“Hemos demostrado con gestos, uno puede decir que vamos a transitar la unidad pero la unidad hay que hacerla. Nuestro sector tiene esa voluntad”.

“El 22 de agosto vence el mandato del actual consejo directivo de la CGT”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
CRÍTICA AL AJUSTE

Cristina Kirchner: "Te puede votar el 60 por ciento de la gente, pero ¿de qué sirve si la gente se caga de hambre?"

En un encendido discurso en Quilmes, Cristina Fernández de Kirchner critica el programa económico del gobierno de Milei, cuestionando el brutal ajuste fiscal y las propuestas de privatización. Además, señala tensiones dentro del peronismo y llama a la reflexión.

HOY
DECLARACIONES

Ex embajador argentino en China: “El programa colonial de Milei nos va a llevar a la época de las Cruzadas”

El ex embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, manifestó hoy que “el programa colonial de Milei para la Argentina se sostiene más en una imaginación de la época de las Cruzadas, de Occidente contra Oriente, que en la realidad actual de la política internacional”