En Orsai • Noticias, Política y Economía Argentina • Conurbano Bonaerense

BENEFICIARÁ A 16 MILLONES

Alberto cumple su promesa de campaña y se volverán a entregar remedios gratuitos

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó la vuelta del programa de entrega de medicamentos gratuitos. Abastecerá a 8.500 centros de atención primaria y se calcula que beneficiará a más de 16 millones de personas.

Alberto cumple su promesa de campaña y se volverán a entregar remedios gratuitos

infocielo.com // Viernes 14 de febrero de 2020 | 14:18

Después de que Salud vuelva a ser ministerio, el ministro Ginés González García oficializó la vuelta del Plan Remediar, el programa de entrega gratuita de medicamentos que el gobierno de Mauricio Macri eliminó.

Ahora, se buscará abastecer a 8.500 centros de atención primaria de todo el país, los lugares en donde –explican- atienden a las poblaciones más vulnerables. Además, se incluirían medicamentos que no se entregaron durante los últimos cuatro años. La entrega de medicamentos gratuitos, por su parte, había sido uno de los pilares de la campaña de Alberto Fernández.

“Queremos asegurar el acceso de medicamentos a las personas más vulnerables. En rigor, a los centros de atención primaria pueden concurrir todos, pero van los que no tienen otra alternativa para atenderse”, expresó el ministro.

El funcionario agregó la estrategia que llevará a cabo el gobierno para que no se generen faltantes de medicamentos, como ocurrió en gran parte de los hospitales y centros de salud durante el macrismo.

El Estado realizará una compra centralizada de medicamentos que se distribuirán en cada centro “sin ninguna intermediación”. “De esta forma, se evitarán los inconvenientes de desaparición y logística”, contó González García.

El programa Remediar fue lanzado en 2002 y de inmediato fortaleció el sistema primario de atención de las provincia y municipios. El gobierno de Alberto Fernández seguirá apostando en esa línea, luego de que también se observara una “emergencia sanitaria” en todo el país.

“Hemos puesto toda la fuerza en esto”, expresó el ministro, quien sostuvo que la vuelta del Remediar beneficiará a 16 millones de personas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
'); printWindow.document.write(divContents); printWindow.document.write(''); printWindow.document.close(); printWindow.print(); } $(document).ready(function(){ $(".print").click(function(evt){ evt.preventDefault(); print(); }); $(".mail").popupWindow({resizable:false, height:175, width:250, top:200, left:450}); $(".btnShare").popupWindow({resizable:false, height:600, width:800}); $("[src*='https://www.youtube.com']").addClass("ytb-embed"); });
RADIOGRAFÍA DE LA CRISIS

Gustavo Córdoba desnudó el quiebre del humor social: "El Gobierno perdió el control de la agenda y el relato ya no tapa el ajuste"

En una profunda entrevista con Eduardo Aliverti, el prestigioso consultor político analizó la caída vertical en la imagen de Javier Milei. Advirtió que la tolerancia social entró en una fase de vértigo, que dos de cada tres argentinos desaprueban la gestión y que el impacto económico licuó definitivamente el discurso de la "herencia recibida".

HOY
GUÍA REFORMA FISCAL

Alerta Monotributo y Pymes: Cómo evitar las nuevas multas de AFIP y los cargos fantasmas en la cuenta corriente

Los cambios regulatorios introducidos en el paquete fiscal abrieron la puerta a recargos automáticos y sanciones para los pequeños contribuyentes. Una guía práctica para revisar el estado de deuda real, activar el domicilio fiscal electrónico y proteger tu comercio del ahogo impositivo.