empezar a crecer

José Luis Gioja: "La oposición acompañará la Ley de Emergencia en el Congreso"

El Presidente del PJ Nacional - Diputado Nacional - Vicepresidente 2° de la Cámara de Diputados de la Nación. Tres veces gobernador de la Provincia de San Juan. hablò con nosotros.

José Luis Gioja:

Lunes 16 de diciembre de 2019 | 20:21

“Hay una reacción que pretende organizarse tras argumentos que no tienen. Alguien me mostró lo que decían los que hay se quejan cuando en septiembre de 2018 Macri puso las retenciones, lo que se ha hecho es actualizar los valores que puso el Presidente cuando se abrazó al FMI”.  Gioja realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Uno de los errores más grandes de Macri fue abrazarse al FMI. Son organismos internacionales que tienen que estar al servicio de las comunidades, no al servicio de los intereses financieros”.

“Lo que se hizo es racional, hay un país complicado y hay muchos cómplices. Necesitamos un esfuerzo colectivo para poder salir”.

“No creo que se vaya a suceder un conflicto, es un Gobierno que no tiene una semana. Estamos haciendo lo que prometimos, no estamos inventando cosas. Hay que apagar la deuda interna: el hambre, la indigencia”.

HACERSE CARGO  José de Mendiguren: "si la oposición es consiente de lo que dejaron van a apoyar la emergencia"

“Hacen falta recursos y tenemos que ser equilibrados, no se le está haciendo daño a nadie. Se está actualizando una postura de otro Gobierno que perdió una elección”.

“A los pobres nunca los miraron en estos 4 años, a los jubilados, pensionados tampoco. Se los castigaba y esas políticas no se pueden seguir sosteniendo, no van con nuestras convicciones”.

“Para ser coherentes necesitamos recursos, nadie quiere darle a la maquinita. Estos iban a combatir la inflación y tenemos la más alta de los últimos 20 años. No se resolvió nada”.

“Hoy hay un presente y una circunstancia, hay una situación complicada y necesitamos el esfuerzo de todos”.

“No debería hacerse más ruido del que se ha hecho. Buzzi reconoce que es lo mismo que pasó en septiembre de 2018, el chirlo lo están sufriendo los sectores populares en la Argentina”.

“La emergencia económica existe y la emergencia alimentaria es ley. La emergencia social hay que declararla al igual que la sanitaria. En función de eso, en la ley que va a llegar mañana a diputados la vamos a recibir”.

“Creo que la racionalidad va a primar, la celeste y blanca tiene que estar por arriba de todos los intereses”.

“Los radicales tuvieron un gesto, en la discusión van a entender qué nos pasó y qué tenemos que hacer para salir. Hay mucha racionalidad en las propuestas que se están ofreciendo”.

“Estoy saliendo de San Juan en un rato y estaré llegando tipo 10 de la noche. Mañana temprano llegará el proyecto a diputados y empezamos a trabajar”.

ABRIENDO LA GRIETA  Campanella ya empezó a operar fuerte para dañar al gobierno recién asumido

“Lo que no se exigía antes se quiere exigir ahora, tenemos un Presidente decidido a cumplir con su palabra y un equipo decidido a eso. Todos juntos vamos a hacer fuerza para poner de pie al país”.

“Van a haber remedios gratis para todos, también se habla de un reconocimiento a los jubilados por la pérdida de salario, esa Ley de Reforma Previsional. Para las jubilaciones mínimas van a haber otros temas”.

“En el Congreso vamos a trabajar muchísimo para colaborar con un Gobierno Nacional que quiere poner a la Argentina de pie. Está bien que no avalen la emergencia a libro cerrado”.

“No vamos a hacer cosas por fuera de la Constitución, creo que hay racionalidad y la oposición va a acompañar”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
buena noticia

Vuelve el Grandote: la fábrica de los alfajores producirá nuevamente dirigida por sus trabajadores

La planta está en el partido bonaerense de La Matanza. Había cerrado y acumulado una fuerte deuda salarial. Los empleados consiguieron la habilitación nacional para volver al ruedo en forma autogestiva al cabo de larga lucha por mantener sus puestos laborales

HOY
sorpresa

Reconocimiento del FMI a la carta de los senadores: el crédito al Gobierno de Cambiemos se alejó a los estándares de la entidad

El reconocimiento sorprendió, gratamente, a los funcionarios argentinos que escuchaban a los visitantes. Uno de los integrantes del equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) que protagonizan las negociaciones para cerrar la “Carta de Intención” de un futuro acuerdo con la Argentina, hablaba con un funcionario local sobre los planes de pago y envió un mensaje curioso sobre el stand by vigente.