El presidente del Partido Justicialista, comentó sobre la actividad parlamentaria extraordinaria que comienza la semana próxima:
Martes 10 de diciembre de 2019 | 23:10
“Habrá algunas cuestiones, planes de emergencia a tratar porque el país está primero” y aclaró sobre la discusión del presupuesto del siguiente año: “no vamos a empezar por el presupuesto, se ha pasado para febrero o marzo porque no se puede discutir lo que no se ha hecho” comentó durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.
Gioja celebró previo a la asunción de Alberto Fernández: “Se termina un gobierno para poquitos, grupos de intereses y viene un gobierno para todos y especialmente para los que menos tienen, y esa es sin duda la impronta” y agregó en éste sentido, “se termina una noche y es como que está amaneciendo, la pesadilla se termina, un gobierno que dejó el aparato productivo en baja, con los golpes de la deuda”.
A propósito de las primeras decisiones ejecutivas, el ex gobernador de San Juan dijo: “hay que tener un poquito de paciencia, hay alegría pero mucha urgencia. Hay que escuchar la palabra de Alberto en la asamblea legislativa y vamos a encontrar certezas” y continuó, “hay que tomar decisiones claves para evitar situaciones dañinas como es la inflación”.
El dirigente peronista resaltó además, la figura de la vicepresidenta electa: “el rol de Cristina fue central para la conformación de la unidad” y continuó: “ese gesto de grandeza de no ser la número uno pero estar para acompañar la pinta de cuerpo entero”, finalizó.
En un discurso histórico en Davos, Mark Carney anunció que el mundo ya no se rige por reglas, sino por la coacción de las potencias. Por qué las "naciones medias" deben dejar de fingir y buscar una autonomía estratégica urgente.
El periodista económico Alfredo Zaiat advierte que la política de "destrucción" del entramado productivo no es nueva, sino el cuarto ciclo en 50 años que prioriza al importador, desplaza la producción nacional y genera vulnerabilidad social, afectando especialmente a los obreros.








