Federales las...

José Luis Gioja: "Este gobierno no le dio absolutamente nada a las provincias”

“Las medidas del Gobierno son en defensa propia, no se puede repartir lo que no es de uno. Es muy fácil manejar los recursos de otros, coincido con el documento de los gobernadores”. Gioja realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530: “

José Luis Gioja:

Jueves 22 de agosto de 2019 | 19:55

“Las medidas que se tomen no deberían venirle bien a algunos y afectar a otros. Las provincias tienen que encargarse de la salud, la educación, la seguridad”.

“Las provincias tienen que defenderse y en eso están”.

“Hay que ver hasta la constitucionalidad del decreto, están tocando impuestos y eso ni siquiera por DNU se puede modificar. En este Gobierno hay algunos que juegan de palomas y otros de halcones, eso no sirve. Tienen que tener una sola cara y que esté al servicio del pueblo argentino”.

“El responsable de esta crisis sin dudas es el Poder Ejecutivo Nacional”.

“El Gobierno no le dio absolutamente nada a las provincias”.

“Las provincias son solidarias con la Nación y firmaron un acuerdo para devolver el 15%. En ese acuerdo gana la Nación porque es un acuerdo flexible, las provincias renunciaron a un montón de recursos que le corresponden por ley”.

“El Gobierno ha dado solamente a las provincias amigas, no a las que no son amigas. Hubo una gran beneficiada en todo esto que fue Capital Federal”.

“Las necesidades son iguales para todos, no se puede cargar todo el esfuerzo a un solo sector”.

“Esperemos que los resultados en Octubre se confirmen, tiene que haber un Gobierno con un Presidente y 24 gobernadores. Alberto a pesar de ser porteño tiene claro que somos un país federal y creo que lo va a aplicar”.

“La suba del dólar fue una cachetada más para los que menos tienen, ningún argentino con dos dedos de frente ignoraba que esto fuera a suceder. No se puede convivir con un Presidente que se enoja porque la gente vota de determinada manera”.

“No se puede convivir con un Presidente que se enoja por el voto de la gente”.

“Los sectores más humildes son los más afectados, el pueblo paga el pato”.

“La inflación de este mes será altísima, el efecto de la corrida y de la devaluación se va a ver el mes que viene. Sube el dólar y pierden los trabajadores porque baja el salario”.

“Le pedimos a Macri que se dedique a Gobernar más que a ser candidato”.

El audio:

“Nos preocupa la gobernabilidad ahora como nos preocupó durante estos 3 años. Nunca han hecho nada a favor de la gente”.

“Pareciera que les conviene que el país no esté bien, yo admiro muchísimo la actitud de Alberto Fernández que está priorizando los intereses del país. El tiempo terminará diciendo la verdad, esperemos que llegue rápido el 10 de diciembre”.

“Macri no sabe cuál es el camino y lo más fácil es decir que van a seguir con el mismo. Esto tiene que ver con los terribles problemas que está teniendo el país”.

“Lo más grave de los últimos hechos es que la Ministra de Seguridad está de acuerdo, parece el antiguo oeste norteamericano. Usan la fuerza como quieren”.

“El pueblo se ha expresado y se tienen que ir”.

Fuente: La Vuelta Completa: Lunes a viernes de 18 a 20.

Somos Radio AM 530 Conducción: Andrea Recúpero

Producción general: Diego Maio

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.