"Creo en la política"

Troglio: “El deporte es el camino para que muchxs jóvenes no estén en la calle”

Proyectos deportivos, su querido Lobo y el fútbol femenino. La visión de Pedro Troglio sobre la coyuntura social. Un jugador con estilo, pero con sacrificio, un director técnico querido. Palabras desde la experiencia que denotan compromiso. “El deporte es una de las vías más necesarias para la política” y por eso “no descarto sumarme a un proyecto político”.

Troglio: “El deporte es el camino para que muchxs jóvenes no estén en la calle”

Martes 31 de diciembre de 2019 | 11:38

Deporte y Política

La política y el deporte, ¿dónde se encuentran?

La política es necesaria. Los clubes de barrio necesitan políticas de Estado que acompañen proyectos deportivos porque si no les es imposible sostenerse. Las escuelas de fútbol que funcionan en los barrios vulnerables son imprescindibles y no pueden tener veinte pibes jugando con una sola pelotita.

Ahí es donde lxs pibes van a jugar para no estar en la calle, ésa es la contención. Pelotas, redes para los arcos, conos, algo tan fácil. Además, con los tarifazos necesitan ayuda para pagar la luz y el gas. Es decir, el deporte es una de las vías más necesarias para la política.

El día de mañana me gustaría incursionar en la política. El deporte es el camino para que muchxs jóvenes no estén en la calle.

TE VA A INTERESAR: El asado de Pedro Troglio: Maradona, Messi, Cristina y Perón

En un futuro cercano, ¿tenés pensado ser parte de un proyecto político?

Hace diez años atrás te hubiera dicho que no, pero hoy, con 53 años, pienso que es necesario involucrarse desde el compromiso, si no pasa la vida y lo ves desde afuera. Lógicamente, aportando desde el lugar de ciudadano. La verdad está cuando caminas en serio y ves lo que pasa en los barrios. Estamos en una tremenda crisis. Está mal que Julio

Garro, intendente de la ciudad de La Plata, quiera juntarse con lxs pibes para ver qué necesitan cuando hace cuatro años que viene todo mal ¿Por qué aparecen ahora, después de que explotó todo? Creo en la política y por eso no descarto la posibilidad de sumarme, todo depende de qué haga de acá en adelante. Obvio que si me comprometiera con un

proyecto político, sería el de antes, el que estaba hasta 2015.

Proyectos de país, ¿dónde te ubicarías?

Tuve la suerte de escuchar y estar con Cristina Kirchner. Es una persona verdaderamente fuerte. Se le ha hecho muy difícil en la política. En un país machista ella pagó las consecuencias de ser mujer. En todos los gobiernos te puede ir bien o mal en lo individual, pero lo fundamental es lo colectivo. Hay que pensar en hoy, en cómo vivíamos y cómo

vivimos ahora, con quién te sentiste cómodo. No quiero que me digan más que tenemos que pensar en el país dentro de cien años, quiero que hoy estemos bien. Creo que no

hay otra manera que no sea volver a pensar un país para todos y todas. Me convocó Florencia Saintout y fui a escuchar lo que están planteando porque es una mujer que no tiene ninguna equivocación y la conozco desde hace tiempo. Tenemos que generar nuevamente un cambio, pero para construir algo nuevo con las raíces de lo que vivimos con Cristina.

La entrevista completa aquí

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.