"la derecha me enferma"

El conmovedor regreso de José Pablo Feinmann a la televisión

Cumbre intelectual en la TV Pública. El brillante filósofo compartió un diálogo con Horacio González y el periodista Osvaldo Quiroga.

El conmovedor regreso de José Pablo Feinmann a la televisión

infonews.com // Martes 31 de diciembre de 2019 | 11:16

José Pablo Feinmann es uno de los nombres más ilustres del pensamiento argentino. Escritor, filósofo, guionista, se trata de un hombre que piensa a la Argentina en su continuo ir y venir político y social. Hace casi cuatro años, el autor de los dos imprescindibles tomos de Peronismo sufrió un ACV que lo tuvo dos meses y medio internado. Hoy, todavía en recuperación, sigue sumando al debate y en estos días compartió una mesa con Horacio González, fundador de Carta Abierta y exdirector de la Biblioteca Nacional.

El encuentro ocurrió en el marco del programa La otra trama, que el periodista Osvaldo Quiroga conduce por la TV Pública.

"La pesadilla corporal fue acompañada por una pesadilla política, que fue el gobierno de Mauricio Macri, que me atormentó tanto como mi salud", disparó de movida el escritor en un breve resumen de lo que vivió en este tiempo.

En ese marco, reveló: "tres meses antes de la (última) dictadura tuve un tumor canceroso en un testículo y fue tremendo también".

Y resumió: "Los gobiernos de derecha me enferman".

Por su parte, Horacio González, que estará encargado de abrir la próxima Feria del Libro, destacó que "todo el campo intelectual en este momento está esperando reanimarse bajo las nuevas condiciones políticas que hay en el país". Y fue solo el disparador de un luminoso intercambio de ideas, otra vez, en la TV Pública.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…