La posta

Kicillof reveló cómo operó Vidal para frenar la actualización de la ley impositiva

El Gobernador bonaerense relató de qué manera la ex gobernadora operó en el senado de la provincia para obstaculizar la sanción de la emergencia impositiva. Antes de viajar a Europa ordenó el total rechazo a la normativa que iba a beneficiar a la gran mayoría de los hogares bonaerenses.

Kicillof reveló cómo operó Vidal para frenar la actualización de la ley impositiva

Pep - redacción En Orsai // Lunes 30 de diciembre de 2019 | 09:30

Este año hay vencimiento de deuda por $200.000 millones que deja Vidal y habrá que afrontarlos con una recaudación disminuida

Después del naufragio en la cámara alta provincial de la ley de emergencia, el Gobernadora detalló cómo operó María Eugenia Vidal para dinamitar el comienzo de la nueva gestión. Kicillof especificó qué rol cumplió la figura macrista antes de viajar de vacaciones.

“Vidal, la que llevó adelante la negociación, quería que no se dijera ‘emergencia’ porque dejaba en evidencia que dejaron la provincia como tierra arrasada”, sostuvo Kicillof por El Destape radio.

El Gobernador indicó que "La emergencia salió y ahora tocaba la ley impositiva. Y la ley impositiva planteaba recaudar los mismos recursos que el año pasado, como cuando estaba Vidal".

En este sentido, Kicillof explicó cómo era la propuesta que el macrismo dinamitó en el senado: "No planteamos un aumento sino mantener el poder adquisitivo del impuesto con la inflación del año pasado. El problema es la inflación que dejó Macri". Y agregó que "lo único que mejoramos en el diseño del impuesto es que el 55% de inflación se distribuyera de manera más equitativa".

"El 75% es para las propiedades más caras y tienen 20% de descuento si lo hacen en un pago. Entonces, titularon que aumenta 75% pasando por alto varias cosas. Los únicos que pagan 75% son 200 campos de más de 2000 hectáreas", argumentó.

En la entrevista radial, Kicillof adelantó que se llamará a sesiones extraordinarias para enero para poder avanzar en la discusión del proyecto de ley.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
INVESTIGACIÓN

La enorme fortuna de los Milei con el curro de los subsidios al transporte por parte del Estado

Colectivero en sus orígenes, Norberto Milei, su esposa Alicia Lujan Lucich, y sus hijos Javier Milei, actual presidente, y Karina Milei, secretaria Gral. de la Presidencia, pasaron a detentar una enorme fortuna familiar, en base al curro de los subsidios al transporte que se fue instalando a partir del año 2002. Que les permitió pasar a detentar multiples empresas en el país, offshores, y propiedades en el exterior. Santiago Caputo se encargó de disimular todo esto.