positivo

Ricardo Alfonsín: "Estoy seguro que el radicalismo acompañará la Emergencia"

El diputado nacional mandato cumplido de la Unión Cívica Radical es optimista en que su partido no le pondrá palos en la rueda al nuevo gobierno recién asumido.

Ricardo Alfonsín:

Martes 17 de diciembre de 2019 | 20:41

“Todos los partidos tenemos una responsabilidad, hay que saltear la grieta para superar los problemas que tenemos que superar. Los sectores económicos que están en mejor situación tienen que tener responsabilidad para aportar a la solución de los problemas”. Alfonsín realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Hay que recuperar la confianza de la sociedad en la política”.

“Tenemos que reestructurar la actividad económica, el mayor esfuerzo lo tendrán que hacer los que mejor están. Es una cuestión moral, no ideológica”.

“Estoy seguro que el Partido va a acompañar y de aquí en adelante va a defender las ideas. Hay que aportar ideas diferentes tratando de mejorar los proyectos del oficialismo”.

“Durante 4 años esperé varias cosas que nunca llegaron, espero que ahora no pase lo mismo. Luego de la gestión del PRO, acompañado por la UCR, deben haber llegado a la conclusión de que no fue lo más conveniente para el conjunto de los argentinos”.

“Esperemos que el partido ponga por delante la necesidad de resolver los problemas”.

“Espero que la UCR se maneje con más autonomía que con la que se venía manejando. Que sea consecuente con sus ideas”.

“Si hacemos radicalismo vamos a encontrarnos con más coincidencias”.

“No hubo un aumento en las retenciones, el porcentaje que se aplicaba sigue siendo el mismo. Aumentó el valor del dólar, en su momento estaba 36 y ahora está 63”.

“Estoy de acuerdo con la actualización de las retenciones. Espero que se pueda seguir discutiendo con el sector agrario otras cuestiones”.

“También estoy de acuerdo con el congelamiento de las tarifas, se deberían desdolarizar. Es una discusión que hay que dar que no se hizo en estos últimos 4 años”.

“No solo tenemos que continuar en Cambiemos, sino que las dirigencias tienen que ratificarse”.

“Tenemos que discutir lo que vamos a hacer hacia adelante en el partido”.

“La responsabilidad por la situación económica y social la tienen Macri y Peña. Si hubieran aplicado políticas radicales sería otro el panorama. Pero también son responsables muchos radicales que acompañaron”.

“Estaría bueno que algunos compañeros radicales hicieran una autocrítica”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.