ministro de salud

Daniel Gollan: "Encontramos cosas espeluznantes, el helicóptero que usaba Vidal era un helicóptero sanitario"

Gollán, quien jurará mañana como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, relató la situación de la salud en ese distrito: "Estamos encontrando cosas espeluznantes" y destalló: "Había un helicóptero gemelo al que usa la gobernadora, que era un helicóptero sanitario. Le fueron sacando las piezas para que volara el de la gobernadora". "En la provincia no hay helicóptero sanitario para intervenir en accidentes como el de la ruta hace unos días", agregó.

Daniel Gollan:

notinac.com.ar // Jueves 12 de diciembre de 2019 | 14:26

En declaraciones al programa "Habrá consecuencias" de El Destape Radio, el médico también aseguró: "El 60% de los niños están por debajo de la línea de la pobreza y no se alimentan bien", "Después de 10 años de que bajaba la línea de niños con problemas de desarrollo empezó a subir nuevamente" y "Donde mires hay deuda, un servicio cortado, han dejado arrasadas las políticas públicas de salud y prevención".

En ese sentido, afirmó: "En el equipo de trabajo son muy jóvenes pero con mucha experiencia, sumado a la polenta que le pone Axel Kicillof" y "Lo que nos estamos encontrando es peor de lo que imaginábamos".

Asimismo, Gollán relató: "Están cortadas las diálisis", "Están dejando una deuda en el IOMA de 7.400 millones de pesos con los medicamentos oncológicos cortados", "El IOMA recaudó el dinero, lo tiene, pero por una cláusula de Vidal le premitió quedarse discrecionalmente con los recursos de los trabajadores" y "El gobierno de Vidal fue tomando recursos al IOMA y ese dinero no se sabe dónde está".

Además, contó: "No hay programas de salud bucal, y la situación en algunos lugares es tremenda" y "Lo hospitales están cayéndose a pedazos".

Sobre el protocolo de interrupción legal del embarazo subrayó: "Hay que adherir al protocolo de Interrupción Legal de Embarazo. No está en discusión, hay que cumplir lo que dijo la Corte Suprema", "La ILE no solo es una cuestión sanitaria con la que uno acuerda, es un mandato de la Corte Suprema" y "Cada mujer que se muere por no poder acceder a un aborto seguro duele".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
ajuste, no

Alberto Fernández: "Los dogmas del FMI se cayeron a pedazos”

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que "los dogmas del Fondo Monetario Internacional (FMI) se cayeron a pedazos" y consideró que el organismo internacional "sabe que la Argentina no tiene dónde ajustar".

HOY
Al ángulo

En TN se hicieron los picantes con Pedro Cahn y quedaron mal parados

Uno de los asesores el Gobierno en materia sanitaria pasó por una entrevista en Todo Noticias y eludió las chicanas de los presentadores y periodistas. Además, respondió con datos concretos y los dejó muy mal parados.