pedirán perdón?

Zannini sobreseído en la causa por enriquecimiento ilícito armada por Laura Alonso

La denuncia se originó con una denuncia anónima que recibió la Oficina Anticorrupción sobre supuestos con testaferros en la localidad cordobesa de Villa Nueva. El juez federal Rodolfo Canicoba Corral la descartó por "inexistencia de delito".

Zannini sobreseído en la causa por enriquecimiento ilícito armada por Laura Alonso

ambito.com // Jueves 05 de diciembre de 2019 | 13:26

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral sobreseyó al elexsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, en el marco de una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

Se trata de una investigación iniciada el 26 de noviembre de 2018 por Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, quien previamente recibió una denuncia anónima que informaba sobre supuestos negocios millonarios que el exfuncionario estaba haciendo en Villa Nueva, en la provincia de Córdoba.

Según esa información, la maniobra se llevó adelante mediante un presunto testaferro y Zannini tuvo un crecimiento patrimonial injustificado. La decisión del juez es a partir de un planteo de "excepción por falta de acción por inexistencia de delito" que hizo la defensa.

LOS TRANSPARENTES Corrupción "M": Mirá las graves denuncias contra Laura Alonso de boca del denunciante

El juez Canicoba Corral evaluó que previo a investigar el caso ya había un análisis de la Oficina Anticorrupción en donde se encontró nada, a tal punto que se autorizó a la División Anticorrupción de la Policía Federal a realizar "discretas tareas de investigación encubierta y seguimiento sobre las personas" mencionadas en la denuncia.

Por ello, concluyó que "pese a la gran cantidad de documentación recolectada, no se logró hallar un solo documento o hecho que vincule" a Zannini con su supuesto testaferro y sobre el planteo de la defensa le dio la razón al cerrar la causa, ya que de seguir abierta "sería incurrir en una excursión de pesca".

Zannini, quien es mencionado como uno de los integrantes del nuevo Gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre, quedó definitivamente sobreseído, ya que el fallo no fue apelado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
vicentin

Luis Basterra: “Algodonera Avellaneda va derecho a la quiebra”

Luis Basterra, Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la República Argentina, manifestó que "la mayor decepción con Vicentín es no haber dado un debate que tenga la racionalidad de la materia en sí".

HOY
A TRUMP NO LE VA A GUSTAR

Putin confirmó que registró la vacuna contra el Covid-19 y que obtuvo buenos resultados

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este 11 de agosto que su país ha registrado la primera vacuna contra el coronavirus del mundo. "Funciona relativamente bien, crea una inmunidad sostenible y, reitero, pasó todas las pruebas necesarias", afirmó Putin durante una reunión con los miembros del Gobierno.