¿qué hablaron?

Un juez supremo se reunión con Marcos Peña Braun en plena declaración de CFK

El presidente de la Corte mantuvo una reunión en Casa de Gobierno justo cuando la expresidenta prestaba declaración en una de las causas armadas en su contra. La reunión no fue desmentida pero no dejaron trascender el motivo del encuentro.

Un juez supremo se reunión con Marcos Peña Braun en plena declaración de CFK

Por Portal de Noticias // Miercoles 04 de diciembre de 2019 | 08:42

Sorpresivamente se conoció que el mismo día que vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, declaró en el juicio oral que se le sigue por su presunta responsabilidad en el redireccionamiento de la obra pública en Santa Cruz, el titular de la Corta Suprema, Carlos Rosenkrantz, visitó Casa Rosada.

Ayer por la mañana, la vicepresidenta electa acusó a la mesa judicial del gobierno de dar órdenes a los jueces que terminaron procesándola en 7 causas, en una dura declaración contra el Ejecutivo e incluso contra el tribunal que la juzga al que sindicó de pertenecer el «lawfare» (persecución judicial contra líderes populistas).

En este contexto, ayer por la tarde Rosenkrantz quien, junto a Horacio Rosatti, fue uno de los dos jueces propuestos por Mauricio Macri para ocupar las vacantes del máximo tribunal- pasó por Casa de Gobierno acompañado de un colaborador y se dirigió al primer piso, al área presidencial.

Con Macri de gira en España por la cumbre de cambio climático, el presidente de la Corte Suprema se entrevistó con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Justicia, Germán Garavano; y el ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza.

En el gobierno intentan quitarle importancia y aseguran que el motivo del cónclave fue para avanzar en la agenda presupuestaria de la justicia.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DESCONEXIÓN

La celebración de Milei en "la fiesta" de la crisis junto a ceos millonarios en el Llao Llao

En un encuentro privado en el Hotel Llao Llao, el presidente Milei se jacta de los ajustes y la crisis junto a CEOs millonarios, mientras afuera se protesta por la situación social. La polémica crece tras declaraciones polémicas y el contraste entre el lujo y la realidad…

HOY
EDUCACIÓN EN PELIGRO

Daniel Filmus: "Lo peor que nos puede pasar es tener que cerrar la Universidad"

El ex Ministro de Educación, Daniel Filmus, señala al gobierno de promover un abandono estatal de la educación universitaria y de adoptar una postura contraria a la educación pública, en una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio.