GOBERNAR

Maurice Closs: "La unidad en las elecciones tiene que traducirse en la gestión y el congreso"

El senador por la provincia de Misiones, Maurice Closs confirmó su rol en el Senado de la Nación: “como se anunció ayer, voy a ser vicepresidente primero de la cámara alta y el bloque se va a llamar DE TODOS” (audio)

Maurice Closs:

Miercoles 27 de noviembre de 2019 | 11:31

En ésta línea el lider peronista de Misiones comentó: “esa misma unidad que utilizaste para ganar las elecciones, tiene que traducirse en la gestión y en el poder legislativo” durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 9 en FM La Patriada.

El ex gobernador misionero profundizó: “la discusión de fondo es como unificar estas dos vertientes mayoritarias, el peronismo y el bloque kirchnerista. La idea de unidad en el senado es la misma idea de unidad que tiene la fórmula presidencial” y agregó al respecto: “es un gesto de unidad y de gobernabilidad, si ganaste sabes que tenes que estar unido para gobernar”.

Respecto de la conformación del gabinete de Alberto Fernández, Closs comentó: “el éxito de este gabinete tiene que tener toda nuestra confianza y todo nuestro acompañamiento, depende de él el éxito del país y más allá de los vaivenes de la política hay mucha gente que la está pasando mal” y continuó: “se generó un tiempo de sumar para ganar, no se podía plantear una elección sin sumar, ahora hay que sumar para gobernar”.

La entrevista:

De cara a las sesiones de verano en el senado de la nación, el representante de la provincia de Misiones dijo: “estamos para ésto, para trabajar” y continuó: “hay claramente una urgencia que es el presupuesto de la nación, hay que arrancar un nuevo ejercicio en enero”.

En éste sentido dijo: “se han prorrogado los presupuestos muchas veces, pero sabemos que asumimos en diciembre con un presupuesto de otro gobierno y que se ha visto afectado por la política macroeconómica, tipo de cambio e inflación” y adelantó: “no tengo dudas de que hay un equipo trabajando para esto”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…