El peor final

Guillermo Pereyra: “El gobierno no tiene plan, va rumbo a terminar con déficit energético”

El Secretario General del Sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra se refirió al aumento de los combustibles que habilitó el gobierno durante el congelamiento de precios, “me preocupa y asusta la improvisación porque trae desconfianza y espanta las inversiones” y apuntó al gobierno que “no tiene plan, va rumbo a terminar con déficit energético”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka -que se emite de lunes a viernes de 7 a 9- por FM La Patriada.

Guillermo Pereyra: “El gobierno no tiene plan, va rumbo a terminar con déficit energético”

Sábado 21 de septiembre de 2019 | 11:45

En este sentido sostuvo, “tenemos la esperanza de que cuando termine el contrato con Bolivia no tengamos que importar más pero para eso hay que hacer muchísimas obras” y añadió “no tenemos ninguna posibilidad de crecimiento en hidrocarburos si un día el gobierno dice una cosa y después hace otra”. “Con esta inestabilidad los que invierten dicen 'vayamos a otro lado porque ocurren este tipo de cosas y no hay seguridad jurídica', este es el daño que se produjo”, analizó el dirigente sindical.

Para cerrar, Pereyra hizo alusión al envío de la Gendarmería a Vaca Muerta, “que sea de interés nacional no es justificativo para mandar la gendarmería, no sabemos por qué la mandan” y agregó que “lo más grave es que se envió sin acuerdo de los distritos federales, porque se violenta la constitución y las provincias”. El Senador Nacional por Neuquén concluyó con una lectura del plano electoral, “desde el MPN estamos trabajando para ganar no para salir segundos, a nivel nacional la amplia mayoría va a acompañar la fórmula que encabeza Alberto Fernández”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.