Daniel Gollán

Ex Ministro de Salud: "En CABA hubo un aumento del 10% en casos de tuberculosis"

“Toda la situación de la salud de la población argentina está en franco deterioro en todas las líneas. En determinados grupos poblacionales impacta de manera más fuerte, por ejemplo en el conurbano o en la zona sur de la Capital”. Gollán realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

Ex Ministro de Salud:

Domingo 29 de septiembre de 2019 | 10:21

“Toda la situación de la salud de la población argentina está en franco deterioro en todas las líneas. En determinados grupos poblacionales impacta de manera más fuerte, por ejemplo en el conurbano o en la zona sur de la Capital”.

“En Chaco, en Salta, La Rioja, en Jujuy, se pueden ver poblaciones aisladas como en ‘El Impenetrable’, en 2003 al 2015 estuvieron contenidas y se llevaban adelante políticas de AUH”.

“Se han retirado los recursos nacionales, y vemos casos de familias enteras con casos de tuberculosis yendo a hospitales que no tienen personal”.

“No hay que cortar el tratamiento de Tuberculosis, puede ser peor”.

“Empezamos a ver casos de tuberculosis renal, es cuando la enfermedad ha avanzado”.

“En CABA tenemos un aumento del 10% de aumento de tuberculosis”.

“Empieza a circular el virus de sarampión, de rubiola, aumentó la cantidad de transmisión de virus del HIV”.“Los números en la provincia de Buenos Aires están bastante escondidos, hay una tremenda manipulación de la salud en los últimos años”.

“La tuberculosis se da por hacinamiento, desnutrición, falta de higiene y falta de acceso a medicamentos”.

LO QUE VENDRÁ Nicolás Trotta habló sobre el futuro político y económico de la Argentina

“En el mundo se fue descubriendo y hay países como Francia que ya no hay vacunas, pero tienen otra realidad socio económica”.

“Es bueno que en Argentina se siga aplicando la BCG”.

“Estamos hablando de poblaciones muy proclives, hay mucha gente en estado de desnutrición severo. En esos casos se puede volver a tener tuberculosis”.

“Fraccionan y buscan alternativas de drogas. Estos programas funcionaban muy bien, estaban automatizados. Todos se puede calcular bien y hacer correctamente, pero hubo un proceso de destrucción muy fuerte. Hay una clara intencionalidad política”.

“No es que hay cosas nuevas que quisieron hacer y les salieron mal, sino que destruyeron lo que ya estaba. Hicieron un desastre histórico”.

“En Salud no he visto un desastre tan grande en tan corto tiempo”.

“Aumentaron los casos de sífilis porque desarmaron los programas de educación sexual, dejaron de entregar preservativos, desarmaron los programas de procreación responsable. La política de prevención fue desarmada”.

“Ahora tenemos más embarazos y más sífilis, dejaron de controlar los embarazos”.

“El panorama es patético, lo que están dejando es un desastre terrible, un gran abandono y una desidia. Vamos a tener la oportunidad de reparar todo eso a partir del 10/12”.

La Vuelta Completa: Lunes a viernes de 18 A 20. Somos Radio AM 530 Conducción: Andrea Recúpero Producción general: Cynthia Benitez - Diego Maio

El audio completo aquí:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
¡VIVA LA LIBERTAD!

Los directores de YPF se autoasignaron salarios millonarios en plena crisis económica

Mientras la crisis económica sacude al país, los directores de YPF proponen aumentar sus salarios hasta los 70 millones de pesos por mes, generando indignación y críticas por parte de la sociedad y dirigentes políticos.

HOY
MÚSICA

Remolinos: Reviviendo la magia de Soda Stereo y Cerati en el Centro Cultural Julián Centeya

Este sábado 20 de abril a las 20hs, Remolinos, la banda tributo más aclamada, llevará a cabo un emocionante homenaje a Soda Stereo y Gustavo Cerati en el Centro Cultural Julián Centeya. ¡No te pierdas esta experiencia única!