LARRETA AJUSTA

Más de treinta chicos terminaron intoxicados por comida en mal estado en escuela de CABA.

Sucedió en el colegio Francisco de Vitoria. Tras almorzar, los nenes debieron ser trasladados en ambulancia al hospital Durand y el Fernández.

Más de treinta chicos terminaron intoxicados por comida en mal estado en escuela de CABA.

nueva-ciudad.com.ar // Domingo 25 de agosto de 2019 | 10:07

Unos 30 chicos de la escuela pública Francisco de Vitoria del barrio porteño de Villa Crespo se intoxicaron este viernes después de almorzar comida presuntamente en mal estado que había enviado el Gobierno porteño. "Lo que pasó es que hubo una intoxicación por una tanda de comida que mandó el Gobierno de la Ciudad, de las comidas que van a los comedores de las escuelas estatales. Se ve que estaba en mal estado", detalló a Nueva Ciudad Sebastián, un padre de cuatro nenas que van a la primaria en el lugar.

Según pudo saber este portal, tras comer pizza durante el recreo del almuerzo, muchos de los chicos de diferentes grados empezaron a sentir náuseas, dolor de estómago y vómitos. "Mi nena de quinto fue la que peor la pasó. Vomitó varias veces y fue trasladada en ambulancia al Durand", detalla Sebastián y asegura que Francisco de Vitoria es una escuela de doble jornada donde la mayoría de los chicos almuerza.

VUELVEN LAS PASANTÍAS Larreta afirmó su intención de ir a fondo con la "reforma educativa"

"Me llamaron a las 2 de la tarde para decirme que tenía que ir a buscar a mi hija que estaba con dolor de cabeza y vómitos. Cuando estoy llegando, se cruza una ambulancia. Entro a dirección y estaba mi hija con otro nene más. Cuando salgo al patio de la escuela había siete chicos más. En media hora había cuarenta chicos. De tercero a segundo grado era el aula completa", afirma Natalia, otra de las mamas de los nenes afectados. "Como eran tantos chicos, llegaron cinco o seis ambulancias y la terminé de llevar yo al hospital", agrega y recalca: "Esto es recurrente. No quieren comer. Dicen los chicos que la comida es asquerosa. No es la primera vez. Esto viene hace rato".

Por su cuenta, Macarena, otra mamá de una de las nenas afectadas, dice: "Mi hija volvió con dolor de estómago y cabeza. Me contó que en el menú había pizza y a ella le sirvieron dos porciones. La segunda, se dio cuenta que tenía un sabor metálico, como de fierro" Según pudo saber Nueva Ciudad, un equipo de bromatoligía se llevó el viernes tras el hecho una tanda de ración de pizzas para ser analizadas. También investigan si el agua que tomaron los alumnos estaba en mal estado.

EL MODELO En tierra de Larreta y Macri la gente durmiendo en la calle aumentó un 35%

"Los productos que llevan los camiones que contrata el Gobierno con comida son ajenos al colegio. Siempre hay algún problema. Los chicos se viven quejando la comida", concluye Sebastián. La situación en los comedores escolares de la Ciudad viene generando preocupación hace rato. A los crecientes impedimentos para que los chicos reciban su ración, se le sumó el mal estado de la comida. A principio de año, docentes denunciaron y mostraron imágenes de comida entregada por el Gobierno porteño que tendría plástico en su interior.

En junio, un escape produjo vómitos y descompostura entre los alumnos, que fueron evacuados. Varias ambulancias se acercaron al lugar, en medio de mucho temor y preocupación.“Seis ambulancias del SAME en el Lenguas Vivas, colegio evacuado, los alumnos vomitando por escape de gas. No fue tragedia de casualidad. Hace una semana que reportan olor a gas”, denunció un miembro de la comunidad educativa a través de las redes sociales. En esa ocasión, por lo menos diez estudiantes tuvieron que ser asistidos, mientras que dos de ellos debieron ser trasladados para continuar su atención en ámbito hospitalario.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota