vuelven las pasantías

Larreta afirmó su intención de ir a fondo con la "reforma educativa"

En el programa "Detrás de las Noticias", conducido por Javier, "El Profe" Romero en am530 "Somos Radio", hablaron con Angélica Graciano y analizaron las afirmaciones que Larreta realizó en el acto realizado en el barrio de La Boca explicando las consecuencias que pueden generar en la Educación Pública.

Larreta afirmó su intención de ir a fondo con la

Miercoles 31 de julio de 2019 | 19:18

Por: Mariana Abuin tw: @marianafabuin El jefe de Gobierno porteño y candidato a un nuevo período Horacio Rodríguez Larreta presentó, junto al resto de los candidatos de Juntos por el Cambio de la Ciudad, los ejes de su campaña y puso principal énfasis en ir a fondo con la “transformación educativa”. Tras cuatro años de resistencia de toda la comunidad educativa ante los intentos de Larreta y de la Ministra Soledad Acuña de realizar un ajuste en la Educación Pública intentando cerrar los 29 profesorados, las escuelas nocturnas y de implementar la secundaria del futuro que implica la entrada de ONGs y diferentes empresas al mundo educativo y que realiza un profundo recorte en el campo del conocimiento.

La Secretaria de Educación de UTE CETERA explicó lo que significaría ir a fondo con la reforma educativa en Somos Radio am 530. Según sus declaraciones la escuela el futuro implica la reforma en todos los niveles y establece un recorte en el campo de conocimiento en todos los niveles. Afirmó que el gobierno intenta establecer una educación que esté destinada a satisfacer las necesidades de “los trabajos del futuro” realizando un recorte en formación ciudadana, en derechos humanos y en la educación sexual integral, lo que implica reducir el campo de la enseñanza a aquellas cosas que producen mano de obra barata. “El que pase por estos campos será empleable a futuro y el que no tendrá que acostumbrarse a vivir en la incertidumbre”.

La entrevista Completa aquí:

En el acto se volvió a hablar de las 54 escuelas que el gobierno dice haber creado: “es un engaño, trasladaron otras escuelas a edificios que inauguran sin gas sin luz, sin terminar. Ejemplo es el traslado de jardines de infantes otro es la Escuela Padre Mugica, son escuelas que se trasladan, no amplían vacantes, en la ciudad no hay lugar, no hay vacantes para los chicos en las escuelas ni en jardín, ni en primaria ni en secundaria” dijo la entrevistada y agregó: “Con la escuela del futuro solamente modificaron el aula de los primeros años, pero en esas aulas entran muchos menos chicos. Un aula donde cambiaron el mobiliario pero de treinta chicos ahora solo entran veinte estudiando. El macrismo es eso”.

En cuanto al salario planteó que los docentes no pudieron recuperar su situación del 2018, “se está esperando que comiencen las clases para retomar las conversación para la aplicación de la cláusula gatillo por la inflación. Liquidaron mal los aguinaldos. El 8 de agosto hay una convocatoria para la Mesa de Condiciones de Trabajo y Calidad Educativa, y el tema uno y principal que queremos tratar con el gobierno es salarial.”

Se espera un cambio de gobierno que realmente se comprometa con las necesidades de la Educación Pública que nada tienen que ver con la propuesta de Larreta.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…